“Venía saliendo de una relación muy traumática”: Begoña Basauri revela qué la motivó a realizar una fertilización in vitro

La actriz ocupó sus redes sociales para despejar las dudas respecto a este tipo de procedimientos.

Este fin de semana Begoña Basauri aprovechó unos momentos libres en su rutina para realizar una dinámica con sus seguidores de Instagram. La actriz aclaró las dudas de sus seguidores respecto a la fertilización in vitro contando su experiencia.

Según comentó, la idea de realizar este proceso surgió después de terminar una compleja relación, y no estaba muy clara si en un futuro iba a querer tener hijos.

“Hace 10 años yo venía saliendo de una relación muy traumática que me dejó con la sensación de que estaba difícil la cosa y dije: ‘no me veo haciendo familia con nadie, pero no tengo la certeza de no querer hijos’. Ahí me puse a investigar sobre la preservación de óvulos, es fácil congelar tu reserva ovárica para utilizarla en un futuro”, comenzó explicando.

Tras informarse de este procedimiento, se trasladó hasta una clínica de medicina reproductiva en Viña del Mar donde fue asesorada por un especialista.

“Me pareció que era muy seguro todo y aterrizado, podía hacerlo. Paralelamente empecé a grabar una teleserie y como hace 10 años no se hablaba de esto abiertamente, no sabía a quién preguntarle si lo habían hecho, si sentían que el proceso era para hacerlo durante una teleserie, si me iba a volver loca con las hormonas”, agregó.

“Nadie me compartió su experiencia”

Begoña Basauri abordó este tema con el propósito de aclarar las dudas de aquellas personas que están pensando en realizar una fertilización in vitro, ya que cuando ella necesitó la experiencia de alguien que hubiese pasado por este proceso, nadie la asesoró.

“Aunque en la clínica me explicaron todo muy claramente, yo quería hablar con otra mujer que hubiese pasado por eso y esa es una de las razones por las que quiero contarles, por si alguna necesita escuchar a otra mujer que haya pasado este proceso. Nadie me compartió su experiencia, me llevó la vida y 10 años después llegué nuevamente a la Clínica de la mujer Viña del Mar a sentarme frente al mismo doctor”, agregó la actriz.

COMPARTIR NOTA