Vesta y Kel lanzan colección de ropa: "Nos tenemos un amor gigante"

Cantantes, actrices, figuras de los eventos, la moda, YouTube, Twitter, Facebook y demases. Feministas. Arrasan en las redes sociales con dos millones de seguidores entre ambas solo en Instagram.

Kel Calderón y Vesta Lugg están entre los personajes juveniles que destacan en Chile y son amigas de verdad. De las que han superado crisis y siguen adelante en esta unión que traspasa lo personal y se convierte en una colección de ropa para la conocida marca deportiva y urbana NGX.

#VXKXNGX es el título de esta apuesta que sale a la venta hoy. Y las veinteañeras revelan cómo se hizo todo y cuentan qué las ha mantenido unidas desde el colegio:

¿Cuál fue la inspiración al diseñar?

Vesta: "La inspiración es la mujer moderna. La mujer que Kel y yo sentimos que somos capaces de abarcar lo que nosotros creemos posible. Depende de nosotras. Eso quisimos plasmar en la colección"

Kel: "Teníamos ganas de hacer una colección entretenida, fresca, que me representara. Tratamos de meter todas frases que tenemos pegadas, que fuera muy personal. Utilizamos los colores que más nos gustan: negro, plateado, rojo, un poco de rosado, y las telas que más nos interesaba trabajar.

"Involucrar las tendencias que vemos en nuestros viajes. La Vesta está viviendo afuera. A mí me toca viajar mucho por trabajo. Somos las dos grandes fans del street style, toda esa influencia e inspiraciones de la moda que vemos en la calle, muy urbano".

¿Qué es lo que más les gusta de sus estilos personales?

Vesta: "Lo que más me gusta del estilo de Kel es su capacidad de poder ponerse cualquier cosa y que se vea elegante. Le da sencillez y elocuencia a cualquier prenda. Es una tremenda referencia para todas las mujeres con el orden de enfrentar su vida".

Kel: "Le da lo mismo lo que la gente piense sobre cómo anda vestida. Si a ella le gusta, se lo va a poner igual. Está libre de todos esos prejuicios, estereotipos que la gente espera. Eso la lleva al éxito, el no tener miedo a probar cosas nuevas, elegir outfits que son medio locos y que usan mucho color y textura. Eso la hace tan única".

¿Cómo han superado esos momentos más bajos, o quizá de quiebre, que ocurren en las amistades importantes?

Vesta: "Hemos tenido una comunicación directa, honesta y abierta en toda nuestra relación. Nos identifica el hecho de que podamos conversar las cosas y solucionarlas con calma, manteniendo el mensaje como el objetivo y que la forma no quite eso. Tenemos como prioridad solucionar nuestros problemas siempre, siendo que no son tantos. Obviamente nuestra amistad es la prioridad, y así nos mantenemos cercanas".

Kel: "Hay momentos bajos, tanto en la amistad como en todo tipo de relaciones, y la base del éxito, en cualquiera de ellas, está en el respeto, poder conversar las cosas, hablar los temas con honestidad. Por ese lado las dos nos tenemos un amor gigante y, a través de eso, obviamente nos enojamos, nos peleamos. Pero debajo de eso hay una amistad muy profunda. Desde ese lugar, es fácil resolver los problemas a través de conversaciones honestas.

¿Qué las mantiene unidas?

Vesta: "Nuestro amor por lo que hacemos, nuestro amor por la otra, respeto hacia la otra. Es lo más importante en una relación y no pienso dejar de respetar jamás a una persona que quiero tanto".

Kel: "Se da poco, en el ambiente de la televisión, que dos mujeres de la misma edad puedan tener una amistad real. Con Vesta éramos amigas antes de empezar a trabajar juntas, y eso nos unió muchísimo. Compartimos mucho de nuestras vidas personales.

"El trabajo llega como la yapa de eso. Esa amistad y el respeto mutuo, el conocernos, las cosas que nos ha tocado vivir como amigas, eso mantienen la unión. Eso es lo bonito del proyecto, ya que nace desde la amistad y no que nos reclutaron".

COMPARTIR NOTA