La nueva vida de Juanita Ringeling en Estados Unidos

Desde 2014 que Juanita Ringeling no trabaja en ninguna producción dramática nacional. La actuación la reemplazó por los programas de viajes, donde muestra culturas y costumbres de otros países.

"Carnaval" de Canal 13 Cable es uno de los proyectos donde estuvo involucrada, y actualmente la señal la tiene en una nueva apuesta.

Se trata de "El Crucero", en el que recorre Alaska, Estados Unidos. En el mismo programa, pero hacia otros destinos, también participan Andrea Tessa y Sol Leyton.

La Cuarta conversó con Juanita para conocer detalles de este tour a Alaska y también para saber qué es lo que la tiene tan lejos de las teleseries chilenas.

"Son todas experiencias distintas, los viajes no dejan tiempo de estar grabando algo del área dramática, entonces decidí darme un tiempo para mí", aclara.

- ¿Qué veremos en "El Crucero"?

-El objetivo del destino que a uno le toca es poder representar el espíritu viajero que tiene el programa. Es una experiencia inolvidable porque a veces uno dice 'quiero conocer tal país o este', pero no lo hace y así me pasó con Alaska. Partimos en Seattle, Estados Unidos, hacia nuestro destino, a bordo de un inmenso crucero en el que habían más de 3 mil personas, incluyendo a la tripulación. El viaje fue entre mares internos y tuvimos que pasar por un precioso parque nacional.

"La actuación es mi profesión y la amo"

- ¿Algo especial que dejó tu paso por esas tierras?

-En una de las paradas del crucero, bajamos y nos dirigimos en Uber hacia unos totems que teníamos que grabar. Estábamos de lo mejor trabajando, cuando nos acordamos que teníamos que volver al crucero. En la desesperación empezamos a pedir un Uber para regresar, pero esta vez no habían. Como recurso final avanzamos hacia un camino y no nos quedó otra que hacer dedo y nos recogió un caballero junto con su familia. Lo interesante de esta familia fue que era unos de los últimos descendientes de la tribu Tlingit.

- Entre tanto viaje y chascarro, ¿extrañas la actuación, las teleseries?

-Hace un año y medio vivo en Estados Unidos, lo quise hacer como un descanso, porque hubo varios años que trabajé sin parar y cuando llegué a vivir a USA, decidí realizar mis proyectos personales.

- ¿Has tenido ofertas actorales en Estados Unidos?

-Sí, hace un par de años hice una película que se llama "Short Wave", donde me gané tres premios a mejor actriz. Aparte, yo no he dejado de lado la actuación, jamás lo haría, esa es mi profesión y la amo, sólo que me estoy tomando un tiempo.

- ¿Cuándo estás Chile te ofrecen propuestas laborales?

-La verdad es que las veces que voy, me dedico sólo a ver y a escribir artículos en www.patagonia.com, que tratan sobre cómo cuidar el medio ambiente.

COMPARTIR NOTA