Por Constanza FernándezVideo: Revisa los mejores momentos de la noche anglo del Festival de Viña 2025
La cuarta jornada del certamen viñamarino estuvo marcada por el rock de Incubus y The Cult, además del humor del chileno Juan Pablo López. Sin embargo, la noche no estuvo exenta de polémicas.

Este jueves 27 de febrero se vivió una nueva jornada del Festival de Viña del Mar 2025, la noche anglo del certamen.
El grupo encargado de abrir la noche fue Incubus, banda que cuenta con una larga y estrecha relación con Chile.
A pesar de haberse presentado en Chile un par de veces, el grupo de rock alternativo debutó por primera vez en la Quinta Vergara donde hicieron vibrar al monstruo con su larga lista de éxitos e incluso sorprendieron con covers de The Beatles y Phil Collins.
Gracias a la increíble interpretación de Brandon Boyd junto a Mike Einziger, Nicole Row, José Pasillas y DJ Kilmore, el grupo estadounidense se quedó con todos los premios del certamen.
La noche continuó con el humor del chileno Juan Pablo López, quien tuvo un complicado inicio, pero no precisamente por su rutina.
A tan solo minutos de haber comenzado comenzaron a escucharse algunas pifias por parte del público, ya que habían unas luces apuntando directamente a la galería y no les permitía ver.
Minutos después, comenzó a filtrarse el audio de una guitarra. “Tuvo todo el día pa’ ensayar el hueón”, bromeó Juan Pablo.
A pesar de un complicado comienzo, el humorista logró sacar carcajadas al Monstruo con una rutina donde habló sobre la educación precaria, la violencia en la época escolar, su gusto por los programas de salud y su rabia contra la gente que trota.
Juan Pablo López logró triunfar nuevamente en la Quinta Vergara y se llevó dos Gaviotas más para su colección.
Para cerrar la cuarta noche del Festival de Viña, la banda The Cult presentó ocho de sus más grandes éxitos.
Tras finalizar el espectáculo, su lider, Ian Astbury, se despidió del público mientras los animadores intentaban hacer entrega de la Gaviota de Plata.
Como el cantante abandonó el escenario de la Quinta Vergara, la transmisión se fue al sector de backstage. Sin embargo, luego de unos minutos, las cámaras volvieron donde Karen Doggenweiler y Rafael Areneda.
Junto al guitarrista de la agrupación, Bill Dufy, los animadores hicieron entrega del galardón, aunque este pareció no ser del gusto del artista.
“¿Esto es plata? ¿Hay una mejor?“, consultó Duffy. “Creo que merecemos una mejor, creo que Ian merece una mejor, ¿Qué creen?“, agregó.
Sin embargo, pese al apoyo de los presentes, Rafael Araneda cortó la situación dando término a la cuarta noche del festival.
Revisa aquí un resumen con los mejores momentos de la segunda noche del Festival de Viña:
Imperdibles
Lo último
hace 16 min
hace 17 min
hace 22 min
hace 31 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 41 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















