Videos con conversaciones: la estrategia de Nicolás López para desacreditar a las denunciantes

Se trata de 10 registros elaborados por el director con la asesoría de su abogada y de dos periodistas de sexo femenino.

La estrategia implementada por la defensa de Nicolás López busca desacreditar a las denunciantes, por lo que el director de cine elaboró unos videos con material de Whatsapp que supuestamente contradicen las acusaciones en su contra.

Se trata de 10 videos que fueron preparados por el propio López, con la asesoría de su abogada y de dos periodistas de sexo femenino, según detalló LaTercera,com.

Según reveló el medio, tres meses pasó el acusado elaborando este material en el que supuestamente contrasta sus conversaciones privadas con mujeres que hicieron las denuncias en su contra.

Durante esta jornada López hizo público un video que involucra a una de sus acusadoras, la actriz María Jesús Vidaurre, de quien el director dijo que mintió sobre lo ocurrido entre ambos y también respecto de la edad que dijo tener cuando ocurrieron los supuestos hechos.

En un video elaborado por López se escucha un audio en el que la actriz afirma que nunca hubo algo sexual entre los dos.

El mismo director confirmó que piensa ir liberando día a día el material que preparó para desacreditar las acusaciones en su contra.

Estrategia usual

Respecto de la estrategia empleada por López, el abogado de las denunciantes, Juan Pablo Hermosilla", sostuvo que es usual en este tipo de casos

"En general en todos estos casos se dice lo mismo: '¿cómo se dice que abusé de esta mujer, de esta actriz, si estuve en su cumpleaños?' Así son las dinámicas de abuso de poder", dijo el profesional.

"Esta discusión es un poco irrelevante, porque por ejemplo si yo golpeo a una persona, esa persona aparece a la semana siguiente en mi cumpleaños, y después decide denunciarme, el que haya ido a mi cumpleaños no significa que yo no le haya pegado", detalló Hermosilla.

"Desde el inicio de ha notado que hay una dinámica de poder y mucho temor de parte de las víctimas de él (López), y en general en estos casos asimétricos, las víctimas saben que en algún segundo va a salir todo el poder, los asesores, las empresas comunicacionales, los abogados de ellos, van a salir en posición agresiva a atacar a las víctimas, como está pasando", añadió.

El abogado concluyó que "no le veo ninguna relevancia a esta estrategia de defensa", y añadió que ahora "lo importante es que dejemos de hablar los abogados y hable el Ministerio Público, que debe definir si hay delito o no hay delito en la primera fase".

COMPARTIR NOTA