"Contra viento y marea" emocionó con pareja que le ganó al cáncer

El estreno del programa de Pancho Saavedra fue a puro llanto con la historia de Carla y Francisco, quienes superaron un montón de inconvenientes para casarse como en un cuento de hadas.

"Llevamos 10 años juntos, somos pareja desde los 16. Tenemos dos hijos, no lo podía dejar en un momento tan duro", explicó Carla Olguín en una oficina de Canal 13 tras el capítulo estreno de "Contra viento y marea" de anoche

La historia de estos dos jóvenes que superaron la leucemia y posterior transplante de médula de Francisco Donoso, ahora marido de Carla, emocionó a todo el equipo de "Contra viento y marea", que durante nueve meses siguió cada detalle de la vida de los tortolitos.

Según Francisco ,su calvario con la enfermedad comenzó cuando "Mateo, nuestro hijo menor, tuvo un tipo de anemia con la que vivirá para siempre. Recuerdo haber orado con tanta fuerza y pedir que me traspasara la enfermedad, que salvara a mi hijo, y asumí esto".

Así se inició por más de un año un andar por salas de hospitales, médicos y escuchar diagnósticos complejos. En medio de todo ese ajetreo y dolor, Francisco usaba como alivio sus ganas de casarse: "Tenía todo organizado, deseaba hacerlo antes de tener una recaída del cáncer".

- ¿Qué soñabas como ceremonia?

Algo súper sencillo, hasta que apareció un angelito y comenzamos a grabar. Es más, a Carla le mentí porque le conté que estábamos grabando para otro programa.

- Carla, ¡¡te engaño!!

Sí, me engañó, pero ahora me calzaba todo, porque su historia era de superación y sé que soñaba con esto.

En medio de la alegría, vino lo más complejo. Francisco fue hospitalizado y aislado para que se le realizarán las quimioterapia. Ella se quedaba cerca de su amado, además de encargarse de las labores hogareñas y conseguir recursos.

"Fue difícil el ingreso de cámaras, porque estaba muy mal, pero se fue dando todo de una manera mágica que sólo estamos agradecidos", agregó Francisco, quien en marzo recibió el transplante de médula por parte de su hermana y en septiembre cumplió el sueño de casarse con su amada.

"Aún no lo puedo creer, fue algo maravilloso, mágico. Una siempre tiene el sueño de casarse de una manera especial, pero esto superó todas nuestras expectativas, lo disfrutamos", aseguró la feliz esposa, quien se emociona cuando recuerda cómo le pidieron matrimonio. "Francisco apenas se podía aguachar, y la verdad, yo no me acuerdo lo que me dijo cuando me habló. Estaba más preocupada de que estuviera bien más que de la frase".

Como ambos son emprendedores, el programa también rompió el chanchito y le regaló una peluquería totalmente equipada a Carla, para que pueda trabajar desde la casa, además de mejorar las condiciones de vida de Francisco dentro de su hogar.

Pancho Saavedra los acompañó en todo el proceso y se emocionó hasta las lágrimas con el caso. "Acá hay un tema de fondo que son los trasplantes, la importancia de ser donante, además del amor a toda prueba. Yo me saco el sombrero por ellos, porque demostraron que el amor puro siempre es bueno y sana, será una temporada muy especial".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA