Backstreet Boys en Viña: la dura denuncia de violación que arrastra Nick Carter

El cantante fue denunciado en 2017 de haber abusado y violado a Melissa Schuman, quien a través de un blog relató lo sucedido.

La locura que desató Backstreet Boys en Chile tras anunciar su show en el Festival de Viña del Mar fue inmensa. Bastaron solo dos horas para que agotaran las entradas del día de su presentación en el escenario de la Quinta, lo que demostró que el fenómeno de esta boyband sigue más latente que nunca.

Sin embargo, no todo es color de rosa para el grupo de "chicos bonitos". Hace un año que Nick Carter fue acusado de violación en medio de las revelaciones provocadas por el movimiento #Metoo. En noviembre del 2017 la cantante Melissa Schuman, integrante del grupo Dream, sorprendió al mundo de la música al haber confesado públicamente que Carter abusó de ella sexualmente. En esta acusación, señaló que lo sucedido tuvo lugar en 2003.

Melissa utilizó su blog personal para contar su verdad. En aquel entonces, él con 22 años y ella con 18, Nick la invitó a su casa y fue en el baño de su departamento donde comenzaron a besarse. Según su relato, ella cuenta que Carter le desabrochó el pantalón e ignoró que ella no quería continuar. Nick siguió y le practicó sexo oral. Después de ello, Nick la habría obligado a hacerle lo mismo, argumentando que "si yo lo hice, tú también debes hacerlo". Pero la historia no termina ahí: relata que fue obligada a tener relaciones sexuales y sometida a perder su virginidad con él.

Además cuenta que en 2003 ella pensó en denunciarlo inmediatamente pero la cantante decidió no continuar por temas de dinero y medios, alegando que Carter "tenía al abogado litigante más poderoso del país".

[caption id="attachment_333129" align="alignnone" width="600"]

Melissa decidió no demandar a Carter porque "tenía el mejor abogado litigante" de Estados Unidos.[/caption]

Tras estas duras declaraciones el abogado de Nick envió un comunicado donde señalaba la inocencia del cantante y que este negó inmediatamente las acusaciones, afirmando que todo fue consensuado y que estaba "triste e impactado". A pesar de la acusación, el caso fue prescrito por el fiscal del distrito de Los Ángeles.

En 2018, al enterarse que el caso fue prescrito, Melissa señaló que "estoy consciente de que el periodo de prescripción haría improbable que se formularan cargos, pero me consuela saber que el caso ha sido documentado". Finalmente en 2018 se determinó que el cantante no sería procesado por este caso de violación.

El anuncio de la llegada de los Backstreet Boys a Chile causó furor en el mundo femenino, siendo el día de su presentación el más esperado del show de la "Quinta Vergara".

COMPARTIR NOTA