"Violento" Parra hizo reír al monstruo de Santiago 1 y se llevó "gaviota"

El comediante ensayó parte de su rutina para el Festival de Viña con internos, quienes aprobaron sus ácidas tallas de corte social: "Recibieron con mucho respeto mi trabajo".

El humorista Mauricio Palma, más conocido por su personaje Violento Parra, y uno de los más desconocidos que estará en la Quinta Vergara 2019, quiso enfrentar a su primer "monstruo" en el Centro Penitenciario de Santiago 1. Para quienes no lo han visto ni en pelea de quiltros, Violento hace reír desde una ácida crítica social y se ha paseado por programas como "Mentiras Verdaderas".

Pero volviendo al recinto carcelario, el standapero se enfrentó a 300 internos en el gimnasio del lugar. Entre sus tallas sacó aplausos burlándose de las formas de drogarse y de las tonteras que ha hecho en su vida, como quedarse pegado con comerciales brasileños. El público se rindió a sus sarcasmos, quiso un "bis" y, a lo Viña, exigió la Gaviota para premiarlo.

Tras su presentación explicó a La Cuarta esta peculiar previa a su primera vez en el festival de la Ciudad Jardín. "Quisimos hacer un ejercicio social que tiene que ver con llevar nuestra pega a quienes no van a poder estar en Viña. A quienes de repente no tienen acceso cultural y que de alguna forma es el reflejo nuestro trabajo que está siempre ligado a lo social".

- ¿Sentiste conexión con los internos?

Ellos ya venían un poco preparados con la idea de recibir esto y fue genial, agradezco la energía que me entregaron y de haber recibido con tanto respeto mi trabajo.

- ¿Esto es un canapé de lo que mostrarás en Viña?

Sí, es una parte, quisimos hacer algo distinto. En cuanto a lo que mostraré en Viña es bien cotidiano, habla de nuestro país como vivimos y habitamos con nuestras desgracias. También habrá un poquito de cómo ha cambiado nuestra forma de vida. Tiene contingencia, nostalgia, es algo que está hecho para ese escenario.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA