“Voy a hacer una autodefensa…”: la inesperada reflexión de Soledad Onetto tras críticas a la prensa en proceso Constituyente

Periodista reaccionó a una serie de cuestionamientos que recibieron los medios previo al Plebiscito.

Siguen las reacciones tras los resultados del Plebiscito de este domingo, donde el Rechazo se impuso por amplio margen al Apruebo en las urnas.

De hecho, durante la noche los distintos canales realizaron programas especiales para analizar los resultados de las votaciones.

Y en ese contexto, Soledad Onetto se tomó un minuto en Mega para compartir una inesperada reflexión sobre el rol de la prensa en el proceso Constituyente.

La defensa de Sol Onetto

“Aquí voy a hacer una autodefensa en persona”, dijo de entrada la periodista.

Y en esa misma línea, agregó: “así como también en su momento se achacaba a los medios de comunicación de contar solo una parte del texto, o de asumir las fake news y no de encargarnos de desmentir esas fake news, durante todo el proceso creo que los medios de comunicación, radio, prensa escrita y televisión, estuvimos y agotamos todos los recursos necesarios para informar a la ciudadanía de la manera más didáctica posible sobre el contenido de la propuesta”, mencionó.

Por último, la conductora reveló que la prensa en este último tiempo se dedicó a “(informar) no sobre las opiniones, sino que sobre el contenido de la propuesta, sobre el texto mismo”.

COMPARTIR NOTA