Willy Sabor dio sus tips: "Humor, naturalidad y mucha humildad"

Con casi 20 años trabajando en la televisión, Willy Sabor ha sabido ganarse un espacio en la tevé abierta y no sólo eso, porque con su humor pudo cautivar el corazón de los chilenos. Por eso, ahora, además de estar en "Morandé con Compañía", de Mega, también hace de las suyas en "La Noche es nuestra", de CHV.

En el programa de trasnoche conducido por Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal, este comediante, cantante y conductor radial regresó a su máximo esplendor en un muy buen año para él, como le confesó a La Cuarta.

"Sigo en 'Morandé con Compañía', es mi programa favorito, yo soy de Kike 21, pero como no es un programa que se tope en el horario, me permiten aparecer en CHV, aunque soy un peón del Morandé", señaló.

El permiso, en todo caso, le vino de perillas a Sabor, ya que en el espacio de Pamela Díaz, confiesa, "tengo toda la libertad del mundo para ser parte del equipo de 'La noche es nuestra', programa al que voy los domingo por un poco de animación entretenida". La apuesta, dice Willy, lo tiene feliz. "Los animadores han sido cariñosos conmigo".

De cómo le viene este formato sin sketch, indica: "A veces me toca ser el conductor, en otras soy el participante, lo importante es que la gente lo pase bien".

Humor y humildad

"Es un programa que va muy tarde, después del 'Pasapalabra', un espacio al que le ha ido súper bien, la entrega es buena y la gente se queda a vernos", asegura el artista, que ha sabido reinventarse. Y eso, nos cuenta, se debe a que cultiva tres aspectos primordiales en su trabajo: "humor, naturalidad y, sobre todo, mucha humildad".

Lo que agradece es la fidelidad de la gente, pese al horario de emisión. "Tenemos el horario en contra, pero la gente nos acompaña, porque al final es una cosa simpática, al estilo mío. Los chicos ponen lo suyo y me siguen, qué mejor que me den la libertad de hacer todo tipo de animaciones".

Incluso, se atrevió a definir la propuesta. "Es como una junta de amigos en el departamento, así el invitado también se siente cómodo y uno se siente más seguro".

Raya para la suma, lo que rescata Sabor es que "somos súper libres, hay una pauta de juego, pero hay completa libertad, no hay guión, la idea es que la gente no piense nada, sacarla un poco del día a día, que la gente sólo espere reírse sin libreto ni nada".

Alegre trabajo

El comunicador sigue con su programa en radio Candela, de 15 a 18 horas. "Llevamos seis años y medio al aire, partí de cero, fue difícil, pero ya tenemos muy buenos resultados, buena sintonía, buenas ventas, partimos del suelo y salimos adelante".

Acerca de cómo lo hace para andar siempre alegre, Willy dice: "Cuando uno lo pasa bien en la pega el ánimo llega sólo".

COMPARTIR NOTA