Hijo de Wilma es un as de la lucha: Gonzalo Egas es su gurú

Un domingo de triunfo fue el que vivieron hace unos días Wilma González y Gonzalo Egas: Noah (7), el hijo de la española y a quien el ex chico reality lo considera como su retoño, compitió por segunda vez en Lucha Olímpica, siendo el mejor en su categoría.

La Cuarta conversó con Gonzalo Egas, de quien Noah heredó el gusto por las artes marciales, y el ganador de "La Granja" no disimuló su orgullo por los logros de quien trata como a su hijo.

- ¿Cómo fue que Noah llegó a esta disciplina?

- Empezamos en octubre del año pasado. Es que cuando tenía tres años probamos con fútbol, pero no le gustó. Le agradaban los entrenamientos, pero a la hora de jugar con la pelota se aburría un poco.

- ¿Así llegó a la lucha?

- No, fue cuando Wilma estaba en España de viaje y nosotros acá.

- ¿Fue difícil para ella como mamá aceptarlo?

- En la lucha olímpica no hay golpes, es tratar de poner a tu oponente de espalda con los hombros en el piso. Hay ciertas palancas, la gracia es que debes someter a tu oponente sin golpes, con derribos, con transiciones. Es menos traumático en términos visuales.

- ¿Qué torneo fue este en donde se destacó?

- Compitió en el CEO (Centro de Entrenamiento Olímpicos), Tercer torneo Internacional de el Club Spartacus. Ahí salió primero en su categoría.

Padre e hijo

- ¿Cómo es tu relación con el pequeño, eres como su mentor?

- Mi relación con él es sólo de papá e hijo. Disfruto acompañarlo, lo hago por él, pero también por mí. Cuando lo llevo a entrenar lo paso la raja.

- Ahora que están separados con Wilma, llama la atención tu vínculo con Noah.

- Sí, nos planificamos, depende de nuestros tiempos. Lo voy a buscar todos los días a la casa y lo dejo en el colegio, lo mismo a la salida.

- ¡Papá ciento por ciento!

- Esto se fue dando de forma natural, nunca dijimos que tomara un rol, las cosas a estas alturas, por gracia, se han mantenido. Ella (Wilma) ha sido generosa en ese aspecto también. Es importante que él también me necesita a mí, la diferencia es que los papás no estamos juntos, pero con él no ha cambiado nada.

- Una linda relación...

- Desde que estamos separados con Wilma, creo que hubo sólo un día en que no vi a Noah. Lo visito todos los días, somos papá e hijo, jajajá.

- ¿Cómo es tu relación con él?

- Buena, conversamos, nos reímos. Cuando Noah apareció, le dio sentido a mi vida.

La mami chocha

La española tiene claro que la relación de su hijo con Egas, su ex, es potente y por eso los apoya en todo. "La idea es que se enamore del deporte, sea cual sea el deporte que elija. Él eligió lucha", dijo.

- ¿Cómo lo viste este domingo?

- Me sorprendió, porque lo vi súper avanzado desde la última vez, no dejó ni respirar a su contrincante, aplicó sus técnicas.

- ¿Sigue los pasos de Gonzalo?

- A Noah le gustan muchas cosas como a su papá, es su modelo, pero él tiene su personalidad súper formada, si algo no le gusta, así lo haga el papá, no lo va a hacer.

- ¿Qué te dijo el pequeño cuando ganó?

- Estaba feliz, me abrazó fuerte, le gusta ganar igual, eso hay que enseñárselo, que si alguna vez no gana maneje la frustración, para que no sea tan terrible.

- ¿Cómo viste al papá chocho?

- Gonzalo estaba muy emocionado, lo aguanta estoicamente, pero no podía más de felicidad, jajajá.

COMPARTIR NOTA