WOMAD Chile 2024: estos son los primeros artistas confirmados de su line up

Fotografía de la pasada edición de WOMAD realizada en 2023.
Fotografía de la pasada edición de WOMAD realizada en 2023.

La novena edición de la fiesta intercultural se realizará los próximos 22, 23 y 24 de marzo en la Plaza La Paz de Recoleta.

El festival WOMAD, que tendrá espacio nuevamente en la Plaza La Paz de Recoleta, celebrará su novena edición bajo el lema “Volvamos a pensar el mundo” y convocará exponentes musicales de cuatro continentes de diversas culturas y variadas propuestas sonoras.

El evento, que tuvo su primera versión en 2015, lanzó la primera patita de los artistas que dirán presente este 22, 23 y 24 de marzo del 2024, jornadas donde además se podrá experimentar el arte, gastronomía, danzas desde distintos y lejanos rincones del mundo. Entre los países de estos referentes musicales que se presentarán, se encuentran el norte de África, Túnez, Inglaterra, Italia, Palestina, Argentina, Brasil, Colombia y, por supuesto, Chile.

Cabe señalar que los orígenes de este gran encuentro entre culturas, fue iniciada hace más de 40 años por el mítico músico inglés Peter Gabriel y traída a Chile, instalándose como una de las fiestas más importantes de Latinoamerica, lo que ha logrado consagrar a Recoleta como una sede y referente del espíritu de diversidad de WOMAD.

Los primeros confirmados

Desde el norte de África, con la cultura Tuareg, tribu nómada bereber del norte de África, llegarán en marzo Tamikrest. La agrupación se ha destacado por su blues rock interpretado en lengua tamasheq. Así también, provenientes de Túnez, se presentará Ifriqiyya Electrique, proyecto ensamble de música trance sufí tradicional con catárticos sonidos industriales.

Desde Europa, visitará a Chile el artista de Reino Unido, Mr. Bruce, líder del dúo de dance The Correspondents. Por parte de Italia, Enzo Avitabile, cantante, compositor y multiinstrumentista originario de Nápoles que traerá sonidos de la región a Recoleta.

Otro de los artistas confirmados vendrán directo desde Palestina, y será el dúo TootArd, con líneas melódicas entre el disco y la electrónica fusionado a ritmos arábicos.

En cuanto a los exponentes latinoamericanos, se encontrarán las propuestas de Nico Sorin (Argentina) con un homenaje y reinterpretación de la obra del gran maestro Astor Piazzolla; Hamilton de Holanda (Brasil); y Chambimbe (Colombia).

Por último, entre la música nacional que estará presente se podrá ver los shows de rap de MC Millaray; el rock de Kuervos del Sur; las melodías folclóricas de Andrea Andreu; ritmos nostálgicos de la mano de Golosa La Orquesta; los beats de Cidtronyck; el folk electro orgánico de Paz Quintana, y el pop activista afrodescendiente de Luta Cruz.

Leer más en La Cuarta:

-Quién es Vicho Viciani, el comediante que abrirá el Festival del Huaso de Olmué 2024

-Las coquetas imágenes de Dua Lipa con reconocido actor: ¿Se confirma nueva relación?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA