"Maté a mi mamá": El terrible relato de Xuxa para alertar sobre el covid

La figura brasileña publicó un relato desgarrador, con el que busca crear conciencia respecto a la situación sanitaria de su país, cuyo sistema de salud colapsó.

El video apareció en la cuenta de Instagram de Xuxa. Al pincharlo, se puede ver a la figura brasileña mirar a la cámara con sus expresivos ojos verdes, y comienza un estremecedor relato.

Se trata de una historia terrible, que resume otras tantas que han ocurrido desde que la pandemia es una realidad.

"Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel y yo salí a encontrarme con amigas a una playa, después volví a mi casa, estaba mi mamá a la que abracé y besé, ahí mi mamá se contagió de COVID", cuenta.

"Yo maté a mi mamá", remata.

Sin embargo, todo se trata de la campaña #CancelaCovid. "Esta historia es falsa, los nombres son ficticios", asegura. Se trata de un relato con el objetivo de crear conciencia respecto a la preocipante situación del covid-19 en el país sudamericano, el segundo más afectado del mundo, solo superado por EE.UU.

"Estamos en lo peor de la pandemia de Covid-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas", escribió en el posteo con que acompaña la publicación.

"El dinero ya no es una solución -agregó-. Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concienciar a la población para que se tome este momento en serio".

La brasileña cierra la publicación con la frase: "Lucha contra la banalización, el negacionismo y el abandono".

Con más de 317.000 muertos y más de 12 millones de contagiados, Brasil vive una grave crisis sanitaria, que en estos días golpea además a la población más joven. La distribución de la vacuna ha sido lenta, debido al desinterés del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien se ha enfrentado a los gobernadores que han impuestos cuarentenas en ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA