“Y el merluzo…”: la frase que habría generado supuesta censura a Jorge Alis en evento solidario y que haría alusión a Boric

Revelan cuál habría sido la frase que le pidieron sacar de su rutina a Jorge Alis. Tendría relación con el Presidente Boric.
Revelan cuál habría sido la frase que le pidieron sacar de su rutina a Jorge Alis. Tendría relación con el Presidente Boric.

Aseguran que petición de sacar chiste a último minuto habría provocado el enojo del comediante argentino.

Aunque el evento Juntos, Chile se levanta fue todo un éxito y logró reunir más de 5 mil millones de pesos para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso, la clásica polémica de pasillo no podía quedar ausente.

De hecho, la madrugada del sábado fue Jorge Alis quien una vez finalizado el show, acusó que su rutina fue censurada poco antes de subirse al escenario en el Movistar Arena, lugar donde se llevó a cabo la cruzada solidaria.

“Mandamos la historia que teníamos que mandar, no leyeron el guión que mandamos, y después mandamos el video que íbamos a hacer, no lo pudieron abrir y después de eso... Y ahora, como que se decían cosas, no se podían decir ciertas cosas en la televisión”, alegó en un video que compartió en Instagram.

Luego, explicó cuál era el contenido de su rutina y lanzó un furioso descargo. “Teníamos crítica social que parece que no servía. Nos vamos (...) Es una mierda que haya censura. En esa censura de mierda. Veníamos apoyar y no se pueden decir, no sé por qué”, lamentó.

La frase de la discordia

Y ahora, salió a la luz cuál habría sido la frase exacta que le habrían censurado a Jorge Alis, la cual tendría relación con el Presidente Gabriel Boric, quien justamente se encontraba en el recinto.

Según consigna El Filtrador, al comediante le “bajaron” una chiste que decía “y el merluzo, callampín bombín”, frase que algunos utilizan para trolear al mandatario, y que incluso el propio Boric reveló en alguno momento que le daba risa.

De acuerdo a la información del mencionado sitio web, la producción del evento le habría pedido borrar esa parte de la rutina, principalmente porque el Jefe de Estado estaba presente. Además, indican que la solicitud haría nacido desde el equipo del mandatario.

Como era de esperarse, Alis no toleró la situación y dijo nones, cuestión que finalmente gatilló en que no estuviera presente en el evento, a pesar de que había sido anunciado en reiteradas ocasiones.

“Su rutina tenía contingencia política, pero la frase que pidieron que borrara fue esa”, indicó una fuente que habría cachado toda la papita, según indicó el Portal.

Leer más en La Cuarta:

- “Cobra lo que vale”: defienden a Bombo Fica tras filtración de supuesto pago millonario por show en Alhué

- “Me arrepiento tanto”: María Luisa Godoy reveló lo que le dijo a Jani Dueñas antes de su show en Viña

- “¡No seas descarado, ridículo!”: Luis Mateucci y Chama protagonizaron feroz discusión por robos de comida en Tierra Brava

COMPARTIR NOTA