“Ya me vieron…”: periodista de Canal 13 confirmó divulgación de material sexual a todos sus contactos tras extorsión

Matías Vera contó que contenido de “alto calibre” fue enviado a las personas que tenía registradas en su teléfono, incluida su mamá. “Pensé que se me venía el mundo abajo”, reveló.

Impacto generó la noche del domingo un video que Matías Vera compartió en redes sociales, donde le contó a sus seguidores que estaba siendo víctima de extorsión.

De acuerdo a su relato, una persona lo contactó para pedirle 300 mil pesos para no divulgar un material sexual que tenía su teléfono, el cual le robaron a mediados del año 2021.

“Esta persona consiguió desbloquearlo y acceder a toda la información contenida en ese dispositivo, que por cierto, es muy delicada. No se trata de contenido erótico, no se trata de fotos sexonas, se trata derechamente de material sexual, mío. Fotos y videos en los que claramente me veo yo teniendo relaciones sexuales”, reveló el comunicador en el registro.

Y este martes, el periodista del Aquí Somos Todos fue contactado por Tu Día, donde contó detalles de la pesadilla que está atravesando.

“Eran fotos sexuales, material de alto calibre, pero también fotos familiares. Estaba toda mi vida ahí, pero a estas personas no les importó. Simplemente querían plata a cambio. Después cuando esto lo recibe mi mamá, y ella toma su teléfono, me lo muestra y me dice mira… y ahí yo pensé que se me venía el mundo abajo”, dijo en el matinal de Canal 13, evidentemente afectado.

Tras cartón, Vera compartió una profunda reflexión al respecto. Además, confirmó que las amenazas de divulgar el matinal se concretó.

“Es durísimo, porque siento… ahora todos ustedes van a saltar y van a decir ‘no, no’, pero es lo que siento. Siento mucha vergüenza, porque además de esas primeras horas de incertidumbre y con la esperanza de que no pasara, ayer a las 6 de la tarde mis contactos recibieron todo ese contenido. Muchos de mis contactos. Gente de mi infancia, de mi colegio, amigos de la vida, periodistas de otros canales de televisión”, reveló.

Incluso, sostuvo que varias de las personas a las que les llegó el material lo contactaron.

“Precisamente anoche estuve recibiendo WhatsApp de muchas personas que me decían ‘Mati, lo recibí. No te preocupes, ya lo borré’. Pero fue una cantidad de gente que ya me vio, ya me vieron. Y yo estaba en mi casa, con mi teléfono, con alguien de confianza, y tengo todo el derecho a hacer lo que yo quiera. Y es súper injusto porque además querían sacarme plata. Y por último, cuando cacharon que no les iba a pasar plata, lo mandaron igual. ¿Me puedes explicar qué ganan?”, agregó

“Mi mamá me ama, mis amigos me aman, pero me da mucha vergüenza. Me quiebro un poquito porque tengo mucha vergüenza”, remató.

COMPARTIR NOTA