“Ya pasamos el tiempo de la inquisición”: Ministra Uriarte defendió a Maite Orsini por los dichos de Daniela Aránguiz

La parlamentaria fue altamente criticada por el supuesto romance que mantendría con Jorge Valdivia.

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte fue invitada al matinal Buenos Días a Todos, donde se refirió al ataque que ha recibido Maite Orsini durante las últimos días.

La ola de críticas hacia la diputada se generaron después de un live de Instagram de Cecilia Gutiérrez, donde Daniela Aránguiz reveló que Orsini tenía un romance con Jorge Valdivia y además que también tenía amoríos con fiscales.

“Suéltenla, por favor”

Ante la pregunta que lanzó María Luisa Godoy, Uriarte fue enfática en afirmar que “la ministra de la mujer está impulsando fuertemente una ley, que esperamos vea la luz pronto, que es la ley de reparación integral de violencia de género”.

Tras esta intervención, opinó sobre los ataques que ha recibido Maite Orsini, tras los dichos de Daniela Aránguiz.

“Quiero ser súper clara en esto. Es muy injusto que a una persona la califiquen o pretendan entrometerse en su vida privada, porque el escrutinio público al cual ella debe estar sometida, es el de su labor parlamentaria”, comentó.

“Si ella sale con A, B o C, o disfruta de su vida en la playa o la montaña, tiene que ser completamente indiferente”, continuó diciendo.

También manifestó que el aspecto que importa es el laboral, no la vida íntima de la parlamentaria. “lo que nos importa es que cumpla su labor parlamentaria y que responsablemente lleve proyectos, esté en sala, cuestión que yo he visto permanentemente”, sentenció.

“Su vida privada… o sea, ya pasamos el tiempo de la inquisición, es muy antiguo eso. (Orsini) es una mujer joven, libre, no le está haciendo perjuicio a la moral pública, ni mucho menos. De verdad, suéltenla, por favor”, indicó.

COMPARTIR NOTA