Ya prendieron la parrilla: así será la cobertura de los canales para el Plebiscito

03.03.20 EDUARDO DE LA FUENTE, CONDUCTOR DEL PROGRAMA MENTIRAS VERDADERAS DE LA RED
03.03.20 EDUARDO DE LA FUENTE, CONDUCTOR DEL PROGRAMA MENTIRAS VERDADERAS DE LA RED

El proceso democrático está a la vuelta de la esquina y la televisión cumplirá una gran función con transmisiones que empezarán de madrugada. "Volcaremos nuestras fuerzas a la independencia, la información relevante y con contexto", indicó Mónica Rincón, mientras que Iván Núñez recordó que "TVN es el único canal con centros regionales".

"25-0, Chile decide" en La Red

Una cobertura con pluralismo e independencia es lo que promete La Red para el especial del Plebiscito, con sus rostros Julia Vial y Eduardo de la Iglesia acompañando a los madrugadores. Oiga, si hasta Salfate tendrá un espacio importante dentro de la transmisión, pues tomará la posta desde las 13.00 horas, junto a Michael Roldán.

A partir de las 17.30 horas, José Antonio Neme irá al aire junto a los panelistas de su programa "Pauta Libre". Aquí, el canal apostará por un espacio virtual, donde se irán analizando los datos de los primeros cómputos.

Al respecto, el periodista contó que se está preparando "con calma, sensatez, tranquilidad y lucidez, que son aspectos que nos faltan. Y que creo que nuestro trabajo, como medio de comunicación, es practicarlo. Para mí, son las características que se necesitan para vivir este momento histórico".

Por su parte, Eduardo Fuentes, quien se tomará la señal desde las 21.00 horas, detalló que "será una linda prueba para nosotros como programa y canal. Es un tema que llevamos abordando largo rato, esta es la consecuencia natural.

Mucha gente sintoniza con la forma en que nosotros hablamos, con temas que no siempre están presentes en la agenda de otros canales".

CNN y Chilevisión se reúnen para marcar pauta

Nuevamente, CNN y Chilevisión unirán fuerzas para cubrir de la mejor manera el Plebiscito 2020. Para ello, desplegarán 40 móviles en todo el país y contarán con más de 300 personas trabajando en esta transmisión especial.

Además, contarán con tooodos los periodistas de ambas señales, como Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Daniel Matamala, Monserrat Álvarez, Humberto Sichel, Julio César Rodríguez, Fernando Paulsen y Matilde Burgos, entre otros.

"Tendremos un tremendo despliegue de ambos equipos, que estarán en las calles reporteando y con los ciudadanos minuto a minuto. Si tuviera que resumirlo en una misión, volcaremos nuestras fuerzas a la independencia, la información relevante y con contexto, en un día clave para todos los chilenos y chilenas", contó Mónica Rincón.

También en este importante día, emitirán una edición especial de "Tolerancia cero", que tiene confirmados a los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue. Ambos abordarán el resultados del Plebiscito, los próximos hitos en materia política y sus posibles candidaturas para llegar a La Moneda.

Mega tiene listos 25 drones y 16 profesionales camiseteados

Para este wikén, el Grupo Bethia le echará todas sus fichas a "Meganoticias", bajo el lema "El poder de tu voto", donde contará con 25 drones para mostrar de forma aérea el proceso, 51 puntos de transmisión desde todo Chile y 16 profesionales desplegados, en terreno o estudio.

"Será una cobertura multiplataforma, que se enfocará en los lugares de votación y las particulares condiciones de esta. Será una elección en pandemia, con más locales, más horas de votación, horarios preferentes, poniendo énfasis en nuestros equipos en terreno, para entregar información útil a todas las audiencias", explicó Cristóbal Valenzuela, director servicios informativos Megamedia.

TVN hasta sacará edición especial de "Estado Nacional"

Bajo el nombre "ChileElige", la señal estatal se la jugará a través de todas sus plataformas, que incluye digital, cable y televisión abierta. Además, realizará una edición especial de su programa "Estado Nacional", donde pondrá el acento en cómo funciona el proceso desde lo sanitario. Además, después de almuerzo, el equipo del matinal estará en pantalla.

Sobre esto, Iván Núñez comentó que "estaremos desplegados por todo el país gracias a que TVN es el único canal con centros regionales. Es un trabajo que incluye a todo el departamento de prensa, al matinal, cientos de profesionales delante y detrás de pantalla".

Bajo el lema "Tú decides", Canal 13 prepara sorpresas

Canal 13 también se dedicará todo el día a la cobertura del proceso democrático, of course. Con las fichas ya tiradas, la señal apostará por traer de regreso su espacio "3x3", que no veía las luces de las cámaras por la crisis sanitaria, pero que ahora volverá a las 6.00 de la mañana. Luego, darán paso a "T13 AM" y "Tú decides", que contará con múltiples despachos para conocer todos los detalles de cómo se está viviendo la jornada.

"Nos estamos preparando con todo, tendremos muchos puntos de cobertura. A mí me toca en la mañana, ahí estaremos viendo el tema electoral, sanitario y mucho servicio. Después, en la tarde, será más de conteo, que es demoroso, porque hay que sanitizar las urnas. Estaremos animando a la gente", comentó Mónica Pérez.

Y agregó: "Creo que hemos hecho un mix súper entretenido, con toda la prensa y el equipo. Nos veremos mucho en la calle. Incluso, Tonka, Amaro y Pancho Saavedra, que no son de prensa, serán parte de nuestros reporteros. Estaremos muy unidos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA