Espectáculos

Yamila Reyna pasó primer "casting" para el Festival de Viña

La standapera estrenó espectáculo con ejecutivos del certamen en primera fila. "Ellos vieron el show, si les gusta me avisarán y si no les gusta es porque no estoy preparada. El tema no es ir a exponerse y que te coma el monstruo", transparentó ella.

yamila.jpg

Yamila Reyna estaba nerviosa, "histérica", como reconoce ella, antes de salir al escenario de su primer show de stand up comedy en grande, la noche del miércoles en el Teatro Mori. Nervios que tenían una causa bastante poderosa, pues mezclados con el público estaban dos de los cerebros del Festival de Viña: José Edwards, productor ejecutivo del certamen por TVN, y su socio Eduardo "Fido" Cabezas, gerente de producción del mismo canal.

La dupla siguió atentamente Libre Soy, rutina que la actriz y comediante cordobesa preparó con pinzas, tomando como base su asentamiento en Chile, los tumbos que ha dado en el amor, como su fallida relación con Daniel ex "Palomo" Valenzuela (lo mandó a "operarse los cuernos"), y el viejazo que empezó a experimentar apenas cumplió sus actuales 40 años. Para darle más peso al estreno, tuvo a Lucho Jara de telonero.

"Me costó soltarme en el escenario, porque una ve a tanta gente, público conocedor del tema,  pares y directores que saben mucho... Supe a último minuto que iban (los capos festivaleros). Conozco a Fido de la vida y tengo buena onda. Fueron a mirar, a ver cómo está la rutina", admitió Yamila.

-¿Casting para Viña?

Ellos lo vieron y si les gusta me avisarán, y si no les gusta es porque no estoy preparada. Vi al menos que se rieron. El tema no es ir a exponerse y que te coma el monstruo.

-¿Ir al Festival está en tus planes?

Me encantaría, es el sueño de todos los comediantes llegar a la Quinta, es el escenario más importante de Latinoamérica. Es ir a mostrar un trabajo de tanto esfuerzo y tanto tiempo, pero es una rutina que muere ahí, en una noche. El show de ahora es una rutina que estoy probando hace tres meses y estoy muy abierta a los comentarios y críticas.

-¿Cuáles son los puntos fuertes de tu stand up?

Son varios. Me río del doble sentido chileno, cómo nos vemos hoy las mujeres frente lo 40 años. En general son puntos donde muchos se sienten identificados y la identificación es la clave del éxito. Está también toda la línea de reírme de mí, lo del ombligo triste (más deja de ser redondito), que es real, me pasó de verdad. Me gusta quebrar esta imagen de la argentina guapa, porque sufro lo mismo que le pasa a todas, celulitis, lo del ombligo, eso es lo que más disfruto.

-Daniel, tu ex, recibe varios palos en el guión.

¡Hay que reírse! Con Daniel tengo la mejor onda. Él es un personaje pop, como Lucho Jara también y está permitido, siempre con respeto jajajá. Feliz lo invitaría a una función.

Las presentaciones de Yamila Reyna parten oficialmente el primer martes de octubre en el Teatro Coca Cola City, a las 20.30 horas. Los jueves del mismo mes, actuará en Café Palermo.

Más sobre:Comediante

Lo último

hace 16 min
Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió
La panelista de “Primer Plano” protagonizaría impactante movimiento en la industria televisiva.
Espectáculos

Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió

18:54
Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

18:40
Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá