Yamna Lobos fue aprobada para sumarse a la Corporación de Deportes de Temuco: concejal alzó la voz en su contra

El concejal Esteban Barriga dejó en evidencia su molestia tras la llegada de la bailarina afirmando que deberían darle oportunidades a gente que viva en el sector en vez de conocidos de la capital.

La ex chica Rojo, Yamna Lobos se encuentra en la palestra luego de que se revelara que se sumará a la directiva de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco como gerenta, suceso que generó polémica en el sector.

Según detalló Biobío Chile, el concejal Esteban Barriga no estaría muy contento con el nuevo cargo que representará la “Cocotera”, reclamando contra el alcalde Roberto Neira por privilegiar gente externa a la comuna.

La Corporación Deportiva Municipal informó al medio que la bailarina fue aprobada por unanimidad para ingresar al cargo, afirmando que se trataría de un puesto que duraría seis meses, sin dar detalles de su remuneración.

“Más que el nombre de la persona, lo que llama la atención y que de forma reiterada se han ido contratando los puestos directivos del municipio con funcionarios que vienen de Santiago, claramente en desmedro como resultado de esto los profesionales que tenemos en la capital regional y que se han esforzado y que han salido de acá en la universidad, viven acá y han hecho su aporte”, señaló el concejal Barriga al medio mostrando su molestia.

La defensa del puesto

“Es una gerenta que sí, tiene un rostro nacional conocido, nadie lo puede negar pero eso era espectáculo televisivo y lo que nosotros evaluamos hoy día es su capacidad técnica, concreta y la capacidad de dirigir un equipo y una corporación de derecho privado pero con vinculación directa con la municipalidad”, respondió el edil Roberto Neira afirmando que no la pusieron en el cargo por ser famosa.

Yamna Lobos llegaría a Temuco a vivir junto a su familia en los próximos días para sumarse a la Corporación Municipal de Deportes de Temuco dejando atrás su paso por la tv, mientras que la bailarina no se ha referido al tema en sus redes sociales.

COMPARTIR NOTA