Yann Yvin sobre la apertura de su nuevo restaurant

El jurado de MasterChef contó detalles de su nuevo restaurante Yann Yvin Brasserie, ubicado en el Casino Monticello.

Luego de meses de preparación y dado los avances en el plan paso a paso determinado por las autoridades sanitarias, el día de hoy, jueves 21 de octubre, se inaugurará Yann Yvin Brasserie, uno de los nuevos restaurantes que tendrá Monticello.

"Estoy muy feliz con este nuevo proyecto, aunque también con el estrés de la apertura. Pero estoy muy feliz de este proyecto junto a mi compadre, Sergi Arola, competencia en la televisión y amigo en la vida real", dijo Yann.

"Este proyecto pretende ofrecer una isla francesa. Algo que es muy importante para mí, es que cuando se hable de ofrecer un producto francés, sea con productos que viene de Francia. Si te hablo que el plato tiene un gruyere, un camembert o un brie, son productos que vienen desde Francia, es muy importante para mí la calidad de los productos", agregó el chef.

Sin embargo, Yvinn también fusionará su proyecto con los sabores propios de nuestro país.

"También vamos a rescatar los productos locales, ofreciendo vinos del valle de Cachapoal, de Requínoa y de la zona de Rancagua para también, ayudar a reactivar la economía después de dos años de pandemia, es muy importante para nosotros ese aspecto", enfatizó.

Yann Yvin Brasserie, es un nombre que no ha sido elegido al azar y tiene que ver con los deseos de acercar la comida francesa a la mesa de los chilenos.

"Brasserie es un término muy francés. Es un intermedio entre un Bistró, un lugar donde uno en Francia puede tomarse un café, una copa de vino, o puedes comer un huevo duro o un sándwich; y un restaurante, un lugar de mantel largo donde uno está por cerca de dos horas. Brasserie es un nombre genérico que indica al cliente que va a encontrar una comida de calidad, pero dentro de un ambiente relajado. Al final queremos democratizar y sacar los prejuicios de lo que es los restaurantes franceses", aseguró el chef.

"Nosotros estamos abiertos desde un vaso de agua, un café"

Yann Yvin lleva años en nuestro país y tiene una idea clara de lo que pensamos los chilenos de la comida francesa: "Yo sé que en Chile, y en general en el mundo, hay mucho perjuicio con la comida francesa. Que son platos grandes con una hu... chica al medio, que te van a agarrar a palos con la cuenta, es lo que se piensa y queremos romper con esa idea. Nosotros estamos abiertos desde un vaso de agua, un café, hasta un pato a la naranja. Es muy importante que sea un lugar muy abierto, que si quieres solo una limonada o una copa de vino, y la persona con la cual estas quiere una sopa de cebolla o un cauc au vin, nadie te va a mirar feo, nadie te va a molestar por eso, porque es un lugar abierto donde cada un o hace lo que quiere".

Finalmente, asegura que esta propuesta gastronómica está marcada por la autenticidad francesa y la cercanía. "Aquí no hay un servicio con un mozo a dos metros de distancia que está atento, que no se mueve y que casi escucha lo que dices. Tenemos una comunicación muy fluida entre el servicio y el cliente, hasta los cocineros mismos salen de la cocina a servir a los clientes. Se rompe esa barrera de que los mozos están sirviendo y los cocineros, cocinando. Queremos ofrecer algo mucho más cercano de la clientela", dijo enfático.

Finalmente, invitó a todos a probar la comida de su país de origen, y se atrevió a nombrar algunos de sus favoritos personales que podrán encontrarse en la carta de Yann Yvin Brasserie.

"Los clásicos, clásicos. Sopa de cebolla con dos horas cocción. Una receta antigua. También el boeuf bourguignon, un plato muy exitoso que es un guiso de vacuno cocinado tres horas en vino tinto; y otro clásico que es el creme brulé y la isla flotante, que es como la leche nevada acá, pero con los sabores originales de Francia con productos traídos desde allá", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA