Espectáculos

“Yo la admiraba”: la canción que Tommy Rey escribió para Gladys Marín

El fallecido cantante contó sobre la canción que escribió en honor a Gladys Marín.

Tommy Rey escribió canción en honor a Gladys Marín.

La tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento del mítico cantante de cumbia, Tommy Rey a los 80 años, por lo que inmediatamente se recordaron anécdotas del artista.

Una de las historias que salió a la luz fue cuando Tommy Rey escribió una canción a Gladys Marín, líder histórica del Partido Comunista en los 90 y a principios de los 2000.

En el programa Café con Nata de Radio Súbela, Tommy Rey contó que escribió esta canción por su gran admiración a Gladys Marín y que la terminaron de compones, días antes que ella falleciera.

“Iba viajando al norte y me puse a escribir eso. Estaba viva Gladys Marín en este tiempo, y justamente murió hace pocos días”, comenzó contando el cantante.

“Nosotros grabamos ese tema ‘era una mujer que se llamaba Gladys, una mujer’, era como una guajira. Entonces no la tocamos en todas partes, porque mucha gente no estaba de acuerdo”, agregó.

“Pero yo era admirador de ella, de Gladys Marín”, complementó.

En la entrevista también estaba Leo Soto, histórico percusionista e íntimo amigo de Tommy Rey, quien mencionó que una vez, Gladys Marín invitó a toda la banda y sus señoras a tomar once.

“Nos entendía cuando teníamos que tocar para otras bandas. Si este es un trabajo, un médico no puede discriminar si es de izquierda o derecha el paciente...hay que vivir y hay que tocar”, contó Soto.

Más sobre:Tommy ReyGladys Maríncumbiamúsca

Lo último

hace 6 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 18 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 18 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón

hace 35 min
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

12:08
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

12:04
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro