“Yo no me quería tratar”: Lizardo “Chano” Garrido cuenta cómo fue su reacción tras enterarse que tenía leucemia

El ex jugador de Colo Colo reveló cómo enfrentó en en principio su delicado estado de salud.

Este domingo se estrenó un nuevo capítulo de De tú a tú, y en esta oportunidad el invitado fue Lizardo “Chano” Garrido. En conversación con Martín Cárcamo, el mítico ex jugador de Colo Colo se sinceró sobre su enfermedad.

Fue el año pasado cuando le diagnosticaron leucemia al ex futbolista. “A mí me salió un herpes, se me manifestó con unas rayas rojas en el estómago, espalda y brazo izquierdo. Eso en la noche me quemaba”, comentó el Chano.

A pesar de que en un comienzo pensaban que podía ser una alergia, tras realizarse muchos exámenes descubrieron que era algo mucho más grave. “Cuando me dijeron cáncer a la sangre me desmoroné y me caí”, comentó el ex defensa.

Se sobrepuso a la enfermedad

Su diagnóstico le llegó en un momento muy complejo de su vida, ya que aún estaba lamentando la muerte de su esposa, por lo que la noticia lo desmotivó y pensó en echarse a morir.

“Les dije a mis hijos que yo no me quería tratar, no quería sufrir. No me da el cuero para estar acá nuevamente, otra vez toda la historia de Miriam en la clínica. Yo sabía que esto no tiene vuelta, para mí el cáncer es muerte. Ellos me dijeron: si tú quieres esto, te lo respetamos”, dijo Lizardo.

Sin embargo, el exfutbolista tomó la decisión de someterse a un tratamiento que le trajo muy buenos resultados. Pasó 73 días en la clínica y luego fue dado de alta después de recibir tratamiento de células madre de parte de su propia hija

“Ahora estoy súper controlado, con médico, con quimio en pastillas. Me siento mejor, aunque hay días en que no me puedo levantar. Ya no tengo células cancerígenas en mi médula”, concluyó el deportista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA