“Yo no tenía intenciones de estar viva”: la desgarradora confesión de Fran García-Huidobro

Podemos Hablar - Captura
Podemos Hablar - Captura

La "Dama de Hierro" de la farándula recordó la enfermedad que la tuvo al borde de la muerte, y las razones que la llevaron a esto.

En un nuevo episodio de Podemos Hablar, se reunieron grandes invitados como Chiqui Aguayo, Juan Pablo Queraltó, Luka Tudor, Marco Henríquez Ominami y Fran García-Huidobro. Esta última rememoró la enfermedad que la mantuvo al borde de la muerte.

Durante el 2020 la animadora estuvo hospitalizada durante 22 días con una falla multisistémica que la mantuvo al borde de la muerte, situación que no sólo la creía ella, sino todos los que las rodeaban. Fran confesó que en un momento una de las enfermeras le preguntó si llevaba a un sacerdote para que le diera la extrema unción, ante lo que ella se negó.

“Yo porque soy genio y figura hasta la sepultura, dije no la quiero. Primero porque no soy creyente y segundo porque pensé si efectivamente tomaba esa decisión era porque no tenía nada más que hacer”, confiesa la animadora. Tras salir de la clínica, y ya dos años después del terrible episodio, Fran ha mirado atrás dándose cuenta del por qué pudo haber terminado en la clínica.

En primer lugar la animadora explicó que al momento de enfermarse ella no se estaba cuidando, se alimentaba mal y no prestaba atención a los síntomas de alerta, como fiebres de 39 grados por ejemplo, las que ignoraba para seguir trabajando. Ante esto confesó que, “hoy casi tres años después he sido capaz de ir hilando por dónde iba este descuido mío, y yo creo que en ese momento no tenía muchas intenciones de estar viva”.

La desgarradora confesión de la conductora sorprendió a Jean Philippe Cretton, aunque Fran explicó que no fue un intento de atentar contra su vida la que la llevó a descuidarse, sino que es algo de lo que se da cuenta ahora, y explica el por qué se descuido y no fue al doctor.

Como consecuencia de esto, la animadora relata que le quedó una enseñanza para siempre que es que “la vida se acaba mañana, si no ayer”, por lo que aprovecha cada momento al máximo.

COMPARTIR NOTA