Yolanda Sultana recordó su difícil llegada a Santiago: durmió en una banca de la Plaza de Armas

Te paso a buscar (Canal 13)
Te paso a buscar (Canal 13)

La tía Yoli reveló que tras la muerte de sus padres, se aventuró a la capital sin dinero con tan solo 17 años. Pasó tres noches en las calles del centro de la ciudad.

El capítulo de este sábado de Te paso a buscar, la entrevistada de Pancho Saavedra fue la mentalista Yolanda Sultana, también conocida como Tía Yoli.

La tarotista entregó potentes revelaciones sobre su duro pasando, contando parte de su juventud y los complejos momentos que debió vivir. El negocio de la familia se quemó y perdieron todo, su madre cuando tenía 13 años, su hermana la golpeaba y después su padre falleció cuando ella tenía 17 años.

Tras la partida de su padre, se fue a vivir con su hermana al sur pero decidió venirse a Santiago para arrancar de los malos tratos.

Noches en la Plaza de Armas

Pancho Saavedra la llevó hasta la Plaza de Armas y al llegar, la tía Yoli reveló que “a donde esta la camioneta, ahí dormí yo”.

“Dormí (en la plaza) dos o tres noches hasta que encontré el diario y me fui donde don Raúl Galdames en la calle Alcántara y fui asesora del hogar”, explicó la mentalista.

El conductor le consultó por qué decidió venirse a la capital sin tener dinero ni contactos. “Porque realmente yo quería seguir el ejemplo de mis padres que llegaron de la guerra y realmente ellos surgieron”, explicó Yolanda.

Te paso a buscar (Canal 13)
Te paso a buscar (Canal 13)

Asimismo, aseguró que ella quería ser alguien “pero no quería ser prostituta, ni drogadicta ni borracha, yo quería ganarme el pan del día”.

Pancho entonces le preguntó si había venido con la idea de ser mentalista, a lo que respondió que “yo nací así”.

Sin embargo, reveló que “yo quería ayudar a mi pueblo y se lo dije a Don Francisco, yo voy a ganar y voy a ayudar a mi pueblo, por eso que soy tan querida”.

“Yo quiero ser grande”

Más adelante, contó que había venido en tren a Santiago y llegó de noche a la ciudad, sin saber a dónde ir, escuchó el nombre de “Plaza de Armas” y se fue hasta allá. Durmió un par de noches en la plaza hasta que compró el diario y vio la oferta de trabajo.

“Compré el diario, asesora del hogar, listo. Cama, comida, agua, luz, agua caliente y sueldo, pero yo le dije: ‘Vengo por un par de días no más’, y por qué me dijeron, respondí: ‘Porque resulta que este no es mi oficio, yo quiero ser grande’”, reveló.

Por lo que el conductor le preguntó cómo lo hizo para sobrevivir sin dinero, y ella explicó que en un local compraba un té y un pan pero no le cobrarán el té.

Durante la conversación, la tía Yoli también le contó a Pancho que había predicho la muerte de Salvador Allende.

COMPARTIR NOTA