Espectáculos

Zabaleta sobre Álex Mercader: "Claramente sería funado si existiera hoy"

El actor fue parte de la teleserie "Machos", uno de los éxitos de Canal 13 que este lunes va a vivir su reestreno. "Todos los Mercader somos amigos y seguimos vinculados fuertemente", señaló Jorge, que interpretó al cuarto hijo del clan.

Zabaleta Machos (null)

Hay teleseries que marcan a todo un país, como lo que pasó el 17 de septiembre de 1981 con el final de "La madrastra". Es que Chile se paralizó por completo. Pero no ha sido el único caso... Corría el 2003 cuando apareció un dramón que dejó pegada a la audiencia. Se trataba de "Machos", la historia de la familia Mercader y sus ocho galanes.

Si se la perdió ese año, o quizás aún no nacía, este lunes 11 de enero, a las 14.30 horas, Canal 13 hará su reestreno luego de 18 años.

De estos hermanos, el más cotizado y el que se robaba los suspiros de las chiquillas era Álex Mercader, papel interpretado por Jorge Zabaleta.

La Cuarta se puso vintage y conversó con el actor sobre su papel en "Machos" y la repetición de la trama. "Fue una teleserie que nos marcó a todos. Hasta hoy todos los Mercader somos amigos y seguimos vinculados fuertemente. Nos seguimos viendo cada cierto tiempo o sabiendo en qué está el otro", comentó Zabaleta.

- Son bien amigos. De hecho, tenemos un grupo en WhatsApp. Y sobre el regreso de "Álex", vamos a ver cómo lo reciben hoy, porque claramente sería funado si existiera.

- ¿Cómo recuerdas tu personaje? Se hizo pensando como la fantasía de lo que todos los hombres querían hacer en ese entonces. Álex hacía todo lo que el papá quería, pero no resultaba ser el más querido. Nunca consiguió esa aprobación y ese lado lo hacía vulnerable.

- Esos tiempos eran súper machistas. Totalmente. Ese hombre que se jactaba de que su hijo era bueno para los combos y se sentía orgulloso de eso, era una estupidez. Por suerte hemos ido cambiando y el regreso de "Machos" va a servir para constatar ese cambio.

- ¿Hemos evolucionado en 18 años? La sociedad tiene una visión mucho más amplia, hoy no discutimos si vamos a discriminar o no a los gays, hoy estamos en la discusión si las parejas homoparentales van a adoptar. En ese sentido, hemos avanzado en algo… lento, pero avanzado.

- ¿Qué crees que fomentó el éxito de la teleserie? El éxito se dio a que respondía a una necesidad social, a que instaló temas que la sociedad necesitaba ver y debatir. Además, tenía un elenco muy atractivo y una historia muy bien contada.

Carola Arregui está chocha

Una actriz icónica de la recordada producción de Canal 13 es Carolina Arregui, quien le dio vida a "Sonia Trujillo", amante de Ángel Mercader (Héctor Noguera) pero que encontraría el verdadero amor en el hijo mayor de este, Alonso Mercader (Cristián Campos). "Fue un personaje que vivía lleno de culpas. Ella sabía lo que estaba haciendo, sabía el daño que estaba provocando y que estaba equivocada, hasta que encontró a la persona correcta. Recuerdo que fue un personaje difícil de armar en el sentido de que la gente también lo quisiera y lo justificara, y pienso que eso se dio", comentó Carola.

Respecto al éxito que tuvo la teleserie con la audiencia, la actriz explicó que se basaba en la historia. "Fue una teleserie muy entretenida, que puso a los hombres y sus vulnerabilidades por primera vez como protagonistas de una teleserie".

- Además, esta teleserie volvió a posicionarte en lo más top, después de "Ángel malo". Esa fue una tremenda sorpresa, una bendición. Hacía mucho tiempo que le había perdido el gusto a hacer personajes potentes y que la gente los viera y en la calle me saludaran y me pidieran fotos y autógrafos. Fue un regreso más que en gloria y majestad, fue un regalo.

Más sobre:Canal 13

Lo último

hace 45 min
Camila Polizzi reveló la verdad detrás cariñosa foto con periodista Mirko Macari
La mujer también destacó que es su coach ontológico.
Espectáculos

Camila Polizzi reveló la verdad detrás cariñosa foto con periodista Mirko Macari

18:24
Primeras imágenes en familia: Daniel Matamala sorprende con inéditas fotos junto a Fran Valenzuela y su hija
El periodista compartió las primeras fotos en familia junto a su hija y su pareja, la conocida cantante.
Espectáculos

Primeras imágenes en familia: Daniel Matamala sorprende con inéditas fotos junto a Fran Valenzuela y su hija

17:00
Daniel Fuenzalida impactó al confesar complejo momento: “Tengo una enfermedad que es bien traicionera”
El exHuevo sinceró un reciente episodio en que enfrentó los fantasmas de su pasada adicción.
Espectáculos

Daniel Fuenzalida impactó al confesar complejo momento: “Tengo una enfermedad que es bien traicionera”

16:10
Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”
La estrella de la nueva plataforma para adultos Vodscene celebra por estos días que se le bajara la cautelar a reclusión nocturna y le dio un espacio a La Cuarta para hablar del hoy y el mañana de su vida. Reveló la verdad tras cariñosa foto con conocido periodista.
Espectáculos

Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”

15:38
Se emocionó al despedirse en vivo: figura de Radio Bío Bío anunció su salida tras 10 años al aire
Reconocido comunicador se despidió en vivo y hubo emoción en el estudio radial.
Espectáculos

Se emocionó al despedirse en vivo: figura de Radio Bío Bío anunció su salida tras 10 años al aire

14:21
El favorito retoma el trono en el último día del año: así quedó el rating matinal de este 31 de diciembre
25 mil personas separaron al primer del segundo lugar.
Espectáculos

El favorito retoma el trono en el último día del año: así quedó el rating matinal de este 31 de diciembre

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá