"Zatara", la primera chilena que participará en la WWE

Un mail hizo realidad el sueño de la luchadora nacional, que este 5 de septiembre será una de las protagonistas del Mae Young Classic.

El miércoles 8 de agosto la luchadora chilena "Zatara, La Cabrona", fue presentada vía Live de YouTube en el campeonato Mae Young Classic de la WWE. De esta manera, se transformó en la primera mujer chilena en subirse a un cuadrilátero de esta empresa, un momento histórico y un honor para todo el wrestling nacional.

Esto comenzó hace más de una década, cuando acompañó a su hermana a un show de lucha libre en Chile, actividad que la encandiló y que la llevó a iniciar su entrenamiento en 2007, para presentarse por primera vez en un ring el 28 de febrero de 2008 en Revolución Lucha Libre, con un estilo de superheroína y bajo el nombre de Tiffany.

De ahí en más sólo cosechó logros, ganando un Grand Slam (todos los títulos de la promoción) de esa agrupación para luego unirse a los "Cabrones", una facción heel, momento en que cambió su gimick.

"Me sale natural ser mala, me es cómodo, al principio tenía otra actitud, pero me pegaban siempre, entonces empecé a ser más yo, subirme a luchar y disfrutarlo, ahí asumí la actitud de Cabrona", reconoce relajada.

Sueños norteamericanos

En octubre del año pasado cuando la WWE vino a realizar sus shows al país, William Regal (ex luchador y actual gerente general de NXT) fue a ver unos encuentros nacionales, entre ellos el de "5 luchas Clandestino".

"Fue como en octubre, noviembre y fue bien complicado; en septiembre me esguincé el tobillo (grado 2), pero sabía que iban a ir y esta oportunidad no me la podía perder.

Tras verme luchar me contactaron y me contaron que a mediados de este año volverían. Al pasar el tiempo siguieron pidiéndome información, datos, estilo de lucha, videos", recuerda.

Tras ello fue a luchar en mayo a México, momento donde volvieron a contactarla para invitarla al Mae Young Classic 2018.

"Me llegó un correo de la WWE y no podía creer que fuera real. Con el tiempo empezaron a pedirme información, confirmar las fechas, ¡y ya era!", nos explica.

De ahí en más fue un vendaval de cosas; llegó a Orlando, Florida, para estar dos semanas, ahí entrenó y conoció un sistema profesional.

"En Chile hay buenos exponentes, pero son diamantes en bruto que hay que ir puliendo", asegura y aclara que "en la WWE están los mejores luchadores del mundo", por eso Chile no puede quedar fuera.

Próximos pasos

El 5 de septiembre participará del Mae Young Classic por la network de la WWE. En noviembre se viene el gran torneo Deathmach de Clandestino, donde "Zatara" será uno de los platos fuertes, según adelanta Alejandro XL Sáez, wrestler nacional. En septiembre irá al norte de Chile, aunque lo más importante para "Zatara" es que la sigan odiando, generar algo en el público, no pasar desapersivida y por sobre todo, volver en octubre al evento WWE Evolution en el que sólo competirán mujeres y donde se realizará, en directo, la final del Mae Young Classic.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA