“¡Basta! ¡Están tirando w...! ¡¿Qué les pasa?!”: Cata Vallejos vivió en el estadio la tragedia y el linchamiento a hinchas de la “U” en Argentina

“Qué lamentable que, por un grupo de personas, porque no hay que generalizar, el partido tenga que parar... Los mismos jugadores están pidiendo que se calmen... ¿Están tirando bombas? ¡Basta! ¡Están tirando w...! ¡¿Qué les pasa?! ¡¿A qué vienen?!”, exclamaba Cata Vallejos anoche durante emisiones en vivo en su Instagram.
La influencer y ex integrante de Calle 7 estaba en una de las tribunas del Estadio Libertadores de América en Buenos Aires observando el inicio, desarrollo y epílogo de la tragedia que ocurrió durante el partido entre el local Independiente y Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Hubo incidentes que terminaron con el linchamiento de hinchas chilenos por parte de los del equipo de Avellaneda. La encerrona dejó por lo menos 19 compatriotas hospitalizados, dos de ellos sometidos, esta madrugada, a neurocirugía.
Cata Vallejos estaba allí para alentar a Independiente, porque pololea desde hace un año y medio con Pablo Galdames, el jugador nacional que juega por el club transandino. Ella se instaló junto a su pareja a inicios de este año en la capital argentina.
El relato de la ex figura televisiva fue variando a medida que el caos y la violencia se fue desatando:
“Qué lamentable que, por un grupo de personas, porque no hay que generalizar, el partido tenga que parar... Los mismos jugadores están pidiendo que se calmen... ¿Están tirando bombas? ¡Basta! ¡Están tirando w...! ¡¿Qué les pasa?! ¡¿A qué vienen?! ¿A mirar el parido o vienen a tirar cosas?
“Algunas personas que están escribiendo ‘deberías apoyar a tu país’... No tiene nada qué ver mi país. Yo apoyo al equipo donde esté jugando mi pololo. El es de Independiente y lo estoy apoyando. Y tampoco estoy generalizando para nada, porque no es toda la barra. Había mucha gente que, me imagino, vino con sus hijos, vino con su familia para ver el partido, y es un grupo de personas nada más quienes están tirando cosas desde arriba a la barra de Independiente, abajo, que encuentro que es terrible porque hay niños, mamás, papá. Vandalismo total.
“Ahora volvieron a entrar varios de los que estaban con palos y siguen con palos. Por eso yo no quiero generalizar, porque mucha gente que es de la U, que vinieron con sus hijos, que me imagino que ya salieron, ellos no son los que están haciendo este desmadre. Pero volvieron a entrar y está quedando la cagá.
“Qué triste todo, muy lamentablemente el vandalismo por parte de los que hicieron daño, por parte de cualquier lado. Hay familias en ambas hinchadas, muchos vienen a ver a su equipo tranquilamente con hijos, amigos, esposas... Y da mucha pena que pasen este tipo de cosas, sobre todo porque se trata de deporte. No deberían pasar estas situaciones
“Yo acabo de llegar casa y viendo recién todo lo que pasó en algunos videos de personas que me mandaron. Lo encuentro terrible, la violencia por parte de algunos hinchas del rojo. ¡No avalo la violencia ahora ni nunca!
“Las salud de las personas agredidas es lo más importante ahora. Y perdón si les molestó lo que subí al principio, pero era lo que veía desde donde estaba y en el momento. De corazón espero que esta cosas no vuelvan a suceder. Fue muy feo ver todo eso. Las autoridades deberían poner mano firme a cualquier tipo de violencia”.
Lo último
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
30 NOVIEMBRE
Lo más leído
2.
3.
4.














