Glamorama

“De los cuatro es con la que he estado más ausente”: Américo y el mea culpa con su hija mayor

A sus 48 años Américo ya es abuelo de tres nietos. El “rey de la cumbia” tuvo a su primera hija, Mabel de 31, a los 16 mientras aún estaba en el colegio. Después vino Dayane de 28, con quien trabaja. Y finalmente los menores Dominga y Matheo, de 13 y 6 respectivamente, quienes nacieron producto de su matrimonio con Pepa Órdenes.

Esta semana el cantante fue invitado al podcast de la periodista Javiera Quiroga, Más Que Titulares, en el que habló de la paternidad joven e hizo un mea culpa con su hija mayor:

“Viví la paternidad de distintas formas, y también me genera dolores, y me tiene en conciencia de que hay cosas en las que todavía debo trabajar. Por ejemplo, Mabel, que sí bien es cierto siempre estuvo en Arica por una cosa familiar, por su mamá, y ya más grande por su decisión.

“Pero sé que de los cuatro es con la que he estado más ausente. Aún así, siempre está expresando su tremendo amor, yo también, las instancias de poder acompañarla, aconsejarla y apoyarla en lo que ella quiera y necesite. Que no es la misma historia con Mateo, con Dominga y con Dayane.

“Entonces me ha tocado vivir de maneras distintas la paternidad, entender y avanzar con lo asertivo y también con los errores en cada una de estas paternidades”

Javiera Quiroga: “Y una etapa que igual se te adelante, porque a los 16 años eres bien chico”

Américo: “Sí, y en tiempos donde además te pegaba fuerte. Me acuerdo que en esos años había una publicidad donde salía una niña con jumper, tomándose la guatita y decía ‘me van a matar’, porque estaba embarazada.

“Y yo era el papá, pero yo decía ‘mi mamá, ¿qué van a decir? Me van a matar’. Tenía ese pensamiento, y con familias muy rígidas, me acuerdo que los abuelos de Mabel eran complicados, entonces era un desafío mayor en esos tiempos”.

Más sobre:Américohija mayor

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá