Glamorama

"Dije 'voy a llevar dulzura donde hay mucha amargura. Empecé a hacer tortas... Y llevé esas tortas con mi guitarra de palo a las ollas comunes", recuerda Miguelo sobre el primer año de pandemia

"Dije 'voy a llevar dulzura donde hay mucha amargura. Y llevé esas tortas con mi guitarra de palo a las ollas comunes", recuerda Miguelo

Miguelo en La Divina Comida

"Yo lo único que quería era repartir cariño. Dos semanas cantando en el balcón, se me ocurre mirar para abajo y estaba lleno", relata Miguelo sobre los meses de las cuarentenas totales durante el primer año de pandemia.

El cantante de 65 años estuvo en La Divina Comida junto a Yasmín Valdés, Lucía López y Joche Bibbó. El intérprete del hit de los años '80 Filo Contigo contó las iniciativas que realizó en 2020.

Esta fue la conversación:

Miguelo: “Me traje la mesa de sonido, los dos parlantes, abrí las ventanas, emulando un poco lo que hacían en España”

Lucía López: “¿Hiciste conciertos en el balcón?”

Miguelo: “En el balcón, todas las noches, la gente se acostumbró”

López: “¿No por plata?”

Miguelo: “No”

López: “Lo hiciste para levantarle el ánimo a la gente”

Miguelo: “Y para mí también. Yo lo único que quería era repartir cariño. Dos semanas cantando en el balcón, se me ocurre mirar para abajo y estaba lleno. Yo dije ‘para mí que la estoy cagando’, porque era todo lo contrario a…”

Joche Bibbó: “Había aglomeración de gente abajo de tu casa”

Miguelo: “Claro. Entonces corté el cuento. Y al otro día amanecí con ganas de hacer cosas, dije ‘voy a llevar dulzura donde hay mucha amargura’. Empecé a hacer tortas”

López: “¿Tú?”

Miguelo: “No. Yo no. Se me ocurrió a mí hacer las tortas. ‘¿Quién sabe hacer tortas? Tú. Ya, listo’. El sueldo. Ya. Y se me ocurrió ponerle los hombres de mis hijos, pero en femenino. A Miguel le puse Miguelina, a Sebastián la Sebastiana y a Nicolás, Nicolasa. Y llevé esas tortas con mi guitarra de palo a todas las ollas comunes de la Región Metropolitana”

López: “Donabas las tortas en las ollas comunes”

Miguelo: “Claro. Y era una agradecimiento... No sé si era más feliz yo llevando esas dos cosas, con mi presencia de la música, o ellas recibiendo. Porque unas emociones maravillosas, de repartir cariño, y sacó lo mejor de mí como ser humano”

Bibbó: “Regalabas y también vendías”

Miguelo: “Regalaba y también vendía. Fue inesperadamente uno de los momentos más lindos de mi vida”.

Más sobre:Glamoramafarándulachilenacantartortasmiguelopandemiainiciativabalcóniniciativasollascomunes

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá