“Le tienen miedo (a Don Francisco)”, “yo estuve bajo ese alero y viví una mentira. Yo vi cosas, mentiras, falsedades”, acusa Leo Caprile

“Vi mentiras, falsedades, se me prohibieron cosas que nunca se me cumplieron y que podrían haber significado el fin de mi carrera”, afirmó Leo Caprile sobre los años en que trabajó en Sábado Gigante, el programa más longevo de la televisión mundial y que animó Don Francisco.
Caprile llegó al espacio al inicio de su carrera en las comunicaciones, a fines de los ’80. Lo llamó Mario Kreutzberger de manera personal. Al poco tiempo la prensa lo llamó el sucesor de Don Francisco. Pero entonces algo pasó entre él y Kreutzberger.
Ahora, en Only Friends, hizo una especie de denuncia. El tema partió cuando le consultaron “¿quién es el mejor animador de la historia de la televisión chilena?”, y respondió:
“Hay una mezcla acá. El mejor de todos los tiempos es Raúl Matas. Y en los tiempos más modernos me quedo encantado de la vida con Antonio Vodanovic.
“¿Por qué?. Antonio en tiempos difíciles, cuando la Quinta Vergara se movía en la plataforma a rotomotor, cuatro pericos corriendo, y tenía que hilvanar frases durante mucho rato. El comercial no estaba a disposición para tapar las cagadas. No había las facilidades de ahora”
José Antonio Neme: “Espérate, ¿y Mario (Kreuzteberger)?”
Caprile: “Sí, pero no”
Neme: “Como que tienes problemas con Mario”
Caprile: “No, no es nada personal. Pero no siento que sea mi escuela. Tiene una carrera brillante, pero lo encuentro… No sé, como que hay que soltar de repente, no puedes eternizarte”
Neme: “Hay una omnipresencia”
Caprile: “Claro. como que le tienen miedo. ‘¡Uy, dijiste algo!’. Vale callampa, me da lo mismo, yo soy un animador libre. Yo estuve bajo ese alero y viví una mentira, entonces a mí ya no me mientan más.
“Yo vi cosas, entonces a esta edad no le tengo miedo a nadie. Vi mentiras, falsedades, se me prohibieron cosas que nunca se me cumplieron y que podrían haber significado el fin de mi carrera, o a lo mejor no crecí más porque quedé algún trauma y no tuve miedo, no sé.
“Pero para mí animador-animador es Antonio. Animador-presentador, César Antonio Santis. E insisto, Antonio en Viña, en esos baches enormes, él decía un loop hasta que decían ‘vamos’. ¡Pero solo!”.
Lo último
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
30 NOVIEMBRE
Lo más leído
2.
3.
4.














