Glamorama

Maite Orsini y Marcelo Alonso: la atracción que comenzó hace 14 años en los sets de una teleserie, se concretó el año pasado y se mantiene vigente

Maite Orsini y Marcelo Alonso: la atracción que comenzó hace 14 años en los sets de una teleserie, se concretó el año pasado y se mantiene vigente

Marcelo Alonso

"Jamás he llamado a Amparo Noguera por ningún motivo. Nunca", publica Maite Orsini en su Instagram porque otra vez tuvo que salir a aclarar algo que le carga que se diga de ella: que se metió en la relación de otra pareja. Eso sí que la política no niega ni desmiente su vínculo con Marcelo Alonso que, al igual que otros de la diputada, está rodeado de secreto y polémica.

La historia del actor y la políticacomenzó en 2011, cuando Maite tenía 23 años y Marcelo 42 e interpretaron a padre e hija en la teleserie El Laberinto de Alicia. En el dramón de TVN Alonso utilizó todo su talento, reconocido en el mundo de los actores, para personificar a un delincuente que abusó de menores y que al final es castigado por su propia hermana, quien le corta los testículos. Orsini puso una cuota de humanidad como la hija del villano.

Tenían una diferencia de edad de dos décadas. La veinteañera venía del mundo de la entretención, de programas como Yingo y Calle 7. Alonso integraba el grupo de elite de actores que, junto con las telenovelas, se dedican al cine, teatro y cultivan la intelectualidad y odian la farándula. Sin embargo, esos dos mundos se complementaron y hubo una conexión y buena onda entre ellos.

En Laberinto de Alicia también actuaba Amparo Noguera, la polola de Alonso. Llevaban una década juntos y ya eran una de las parejas que generaban más respeto y admiración en los círculos del teatro.

Pero en 2024 se reconectaron. Esta vez fueron más allá. La ahora abogada y diputada luchaba contra viento y marea por su amor con Jorge Valdivia tras dos años de polémica y castigo en redes sociales. Mientras que, en agosto pasado, se dio a conocer la separación de Alonso y Noguera

Durante la primavera de 2024 Jorge y Maite vivían uno de sus quiebres de mayor importancia y, tras el término con Valdivia, ella se contactó con Marcelo. «El Mago» se enteró y el impacto lo sumió en la rabia y el dolor. No entendía qué estaba pasando.

El «pinchazo» entre al intérprete y la congresista corrió como un rumor por los programas de farándula, aunque en pantalla pasó piola. Solo hubo breves alusiones. En Hay Que Decirlo, Pamela Díaz comentó: «Maite dice ‘estoy soltera’, porque también nos habían informado que Maite estaba con un actor muy importante. Y yo voy y le digo ‘¿es verdad que saliste con este actor’. Me responde ‘no’».

Fran García-Huidobro aportó en Only Fama: «Igual no quiero que pase jabonado que durante todo este mes y medio en que, al parecer creímos que (Orsini y Valdivia) no estaban juntos, se especuló que ella estaba con otra persona, con un actor, que no lo voy a nombrar».

Hasta que, en noviembre, Glamorama publicó la crónica "este es 'el actor muy importante' que, según Pamela Díaz y Fran García-Huidobro, 'se especuló' que habría salido con Maite Orsini", mencionando por primera vez al galán por su nombre.

Luego, la abanderada del Frente Amplio sufrió el cataclismo de octubre de 2024, cuando «El Mago» fue denunciado por presunta violación por dos mujeres. El ex jugador cumplió prisión preventiva, Maite colapsó y fue internada.

Al recuperar su libertad, Jorge fue a vivir su reclusión nocturna con Daniela Aránguiz y sus hijos, pero su mente seguía puesta en Orsini, con quien se reencontró. En tanto, en la mente de Maite no se desparecía la presencia de Marcelo Alonso, a pesar de que la relación entre ambos siempre fue esporádica y escondida.

Según el reporteo de este portal, para el intérprete Maite tiene el agregado de que es una de las reinas de la prensa de farándula, protagonista del trío con Jorge y Aránguiz, cosas que a Alonso le repelen.

Por su parte, Orsini sabe que para Marcelo sería difícil, por no decir imposible, asumir un vínculo con ella porque, según el actor, sus mundos son demasiado diferentes. La figura de las teleseries de entrevistas contadas con los dedos de la mano, no asiste a eventos y no es posible ubicarlo aunque sea por teléfono.

Ahora, además, y por primera vez en su vida, está metido en un escándalo de farándula. En enero en Que Te Lo Digo, Antonella Ríos afirmó que "ella habría sido la causante de este quiebre (entre Alonso y Noguera) y ella es Maite Orsini… Lo confirmé 400 veces porque es información importante y difícil de decir, sobre todo porque yo soy actriz y me los topo".

Esta semana la misma Antonella sostuvo que "Maite Orsini, después de estar con Marcelo Alonso, llama por teléfono a Amparo Noguera". Y la parlamentario desmintió el llamado. Solo el llamado.

La historia de la diputada y el actor está lejos de llegar a su fin. Hasta un par de meses seguían en contacto, Jorge Valdivia lo supo y el asunto terminó con una nuevo mal momento y crisis entre el ex futbolista y la política. Otra más.

Más sobre:GlamoramafarándulachilenaAlonsorelaciónromanceMarcelohistoriaMaiteOrsini

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá