"Me encuentro con el tipo que se baja con la pistola... Lo tuve al frente. Pienso '¿si paso con el tipo de largo?'. Y después dije 'me voy a arruinar la vida...'", relata J. C. Rodríguez sobre encerrona
"Me encuentro con el tipo que se baja con la pistola... Lo tuve al frente. Pienso '¿si paso con el tipo de largo?'", relata J. C. Rodríguez sobre encerrona

"Venía de Providencia, de grabar, y me meto por calle Huelén. Y de pronto se bajan estos tipos, veo las pistolas y rápida, instintivamente los esquivo y salgo. Doblo por Avenida Andrés Bello, como en Andrés Bello vi hartos vehículos. Empiezo a acelerar y por el espejo los veo que venían atrás. Me di cuenta que era un Audi azul príncipe, súper llamativo".
De esta manera Julio César Rodríguez partió relatando un doble intento de encerrona que sufrió pasadas las 22 horas de este miércoles.
El periodista de 53 años salía de uno de sus trabajos en Providencia cuando, según contó, sufrió un primer intento de asalto por parte de cuatro delincuentes que iban en el vehículo que menciona.
Luego lo siguieron rumbo al oriente de Santiago y le hicieron una segunda encerrona en Avenida Andrés Bello. En las dos ocasiones el co conductor de Contigo en la Mañana esquivó a los delincuentes y siguió hasta la comisaría de Las Tranqueras, donde hizo la denuncia correspondiente.
Rodríguez relató los hechos esta mañana en Biobío, donde trabaja, y luego en el matinal de Chilevisión.
Estas fueron partes de sus palabras en el mencionado portal:
"Fíjate que cuando se baja uno con la pistola (en Andrés Bello) y queda en la puerta estuve a punto de pasar con el tipo y con la puerta. Lo pensé. Es una fracción de un segundo. Dije 'me voy a arruinar la vida si paso por arriba de este tipo'. Y también lo esquivé a él.
"Solo los veo cuando me encierran y ahí frené. Ahí me encuentro con el tipo que se baja con la pistola del lado del copiloto atrás, de frente, abriendo la puerta. Ahí los esquivo y dije no paro más hasta que encuentre una comisaría.
"Iban cuatro. Tres estaban con armas. No les vi la cara nunca, porque vi que pisaron el piso, les vi las manos y las dos veces pasé. Eran delgados, andaban de negro.
"Un tipo delgado, 1, 65 de estatura, con zapatillas, como con un gorro. Sé porque lo tuve al frente, cuando baja con la pistola.
"En Huelén (durante la primera encerrona) quedan delante mío y se bajan. En Andrés Bello se cruzan y queda de lado el auto. El auto queda mirando y lo tengo al frente mío y dije '¿y si paso de largo con este tipo, con puerta y todo?'. Y dije 'me voy a arruinar la vida porque capaz muera'. Y ahí lo esquivé y seguí y ya no paré nunca más hasta llegar a Las Tranqueras.
"Yo estoy bien. Lo que me llamó más la atención y me preocupa más es que te sigan. Porque si la primera vez, ahí en Huelén, los esquivas, esto ya fue. Pero esto de seguir...
"Porque imagínate pasarte toda esa calle a alta velocidad, puedes chocar, atropellar a alguien. Yo iba todo el rato pendiente de ellos, y que se me cruzara una bicicleta... No sé de adónde salen tantas bicicletas a esa hora.
"En el Costanera Center venía una bicicleta y todo el rato la venía mirando y tocando la bocina y todo el rato decía 'que no se cruce, que no se cruce', porque sentía que venían detrás mío".
Lo último
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
30 NOVIEMBRE
Lo más leído
2.
3.
4.














