Medio histérica, despechada y que está “esperando la herencia”: la doctora Cordero habla de la ex mujer de Pavlovic que se querelló contra él. Y hace público dato de salud del periodista

“¿Has oído hablar del despecho? Todo esto que pasa en este cuento es una historia de despecho que ha ido acumulando ella... Síndrome de Medea. Acumulando, acumulando, acumulando”, opina María Luisa Cordero sobre la querella que la periodista Lara El Narekh interpuso contra Santiago Pavlovic por supuesto “maltrato habitual” durante los 21 años que duró la relación que tuvieron y de la cual nacieron dos hijos, de 18 y diez años.
“Durante la lactancia se refirió a ella como ‘la vaca lechera’, y también se burlaba de su nariz diciendo que ‘es muy fea, es un pico de loro’”, dice la acción judicial, entre otros muchos detalles.
El viernes trataron la querella en Only Fama, en Mega, donde estuvo invitada Cordero. La psiquiatra y diputada de 82 años manifestó:
“Si me correspondiera a mí ser la psiquiatra del Instituto Médico Legal, yo lo primero que le preguntaría a la congénere es ‘y si usted sufrió todas estas cosas con este ‘psicópata’, entre comillas, porque lo describe como un ser absolutamente fuera de centro, ¿cómo es que terminó yéndose a vivir con él y engendró hijos?”.
“De repente mis pacientes en el policlínico en el Instituto Psiquiátrico... Tú hablas con las asistentes sociales de la época: ‘Señorita, no rete a mi marido... Me tiene lavadora y secadora’. Porque ahí se produce una pequeñez espacial y necesidad, que aguantas cualquier cosa cuando tienes hambre y no tiene dónde dormir’”.
“Yo estuviese casada con un personaje que tiene esos atributos (se refiere a Pavlovic), de repente me bajaría la envidia. Pero el amor es más fuerte, dice la Iglesia Carólica. Cuando tú lo amas, te quedas con ese envidiado amor. Pero cuando eres frágil y víctima de la envidia, puedes vengarte. Y a ella la encontraba un poquito histriónica...
“Una de las cosas que a mí me chocó cuando llegué a trabajar en Mentiras Verdaderas (programa donde trabajaba Lara El Narekh, detrás de cámara) es que me pusiera de tema central al cantante Raphael, que es detestable, calambriento... Y al segundo capítulo me pone al Camilo Sesto, más deleznable todavía...
“Entonces le dije a Eduardo Fuentes (quien animaba Mentiras Verdaderas en esa época) ‘parece que es media histérica, poner a este personaje tan extraño para que la gente nos vea y nos escuche’. ¿Hablar de Rahael y de Camilo, que tiene un hijo drogadicto enterrado en el barro? Y ahí empecé a cachar que ella era... Superficial”.
Cordero también abordó el tema desde “la compasión”. Para ello mencionó que Pavlovic sufre de una determinada enfermedad que es grave. Ella dio el nombre de este mal en pantalla. Luego afirmó: “O sea, ¿dónde quedó (la compasión de El Narekh)?. Porque, por último, por muy mal que lo hayas pasado con una persona, la compasión es atemporal y permanente. No puedes tener compasión para este y para esto otro no”.
E hizo otro comentario sobre la periodista y ex mujer de Pavlocic. La diputada volvió a contar la historia con su marido, el abogado Jaime Laso, con quien tuvo a sus dos hijos. Se separaron en 1989. El formó un hogar con otra mujer y Cordero se convirtió en amante del profesional durante diez años, cuestión que ya había narrado en 2016.
El hombre murió el año pasado y la psiquiatra afirmó: “Yo tuve la dignidad y la decencia de no irme a meter al velorio. Mis hijos me dijeron ‘no te vayas a aparecer por aquí’”. Y, sobre la viuda del abogado, lanzó un “ella se está llenado los bolsillos en este momento... Está como la Lara (El Narekh), esperando la herencia...”
En el estudio de Only Fama hubo silencio.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.