Glamorama

“Para qué hacen querellas si no acatan los fallos cuando no les conviene. Dejen de mentir”, responde María José Prieto a Claudia di Girolamo y su hija Raffaella

Raffaella y Claudia di Girolamo. Cristián Campos y María José Prieto. Imágenes de archivo.

“Que las asesore un mejor abogado... La justicia penal en Chile no usa la palabra inocente. Un acusado es condenado o absuelto y Cristián Campos salió absuelto, que es sinónimo de inocente”, es la primera frase con que María José Prieto reaccionó a los dichos de Claudia di Girolamo y su hija Raffaella.

La protagonista de teleseries clásicas como La Fiera o Iorana habló por primera vez de la querella por abuso sexual infantil que la Fundación para la Confianza interpuso a nombre de su hija, la psicóloga de 48 años, en contra de Cristián Campos.

En mayo pasado, el juez Edgardo Gutiérrez, del Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, dictó el sobreseimiento de manera total y definitiva para el actor que, en la época de los hechos denunciados, entre 1989 y 1995, estaba casado con Claudia y vivían con Raffaella. Pero el juez dictaminó que Campos sí cometió tres actos de connotación sexual en contra de su entonces hijastra.

Luego la Corte de Apelaciones confirmó el sobreseimiento aunque estableció que no es jurídicamente posible determinar la culpabilidad respecto de quien no ha tenido un proceso previo legalmente tramitado. Finalmente la Suprema ratificó que en el caso de Campos “no se encuentra probada su participación en los hechos”.

Sin embargo, la terapeuta sexual declaró que “ni la Corte de Apelaciones ni la Suprema declararon inocente a mi abusador”. En tanto, la actriz de 68 años solo valida el fallo de Gutiérrez y descalifica a las Cortes de Apelaciones y Suprema.

En una entrevista en el portal The Clinic, Claudia dice: “Yo no leo en ninguna parte de la resolución de la Corte Suprema la palabra ‘inocente’ o ‘inocencia. Él es un abusador con todas sus letras”.

Ante ello, la esposa de Cristián Campos comentó en el Instagram del sitio web, agregando: “Para qué hacen querellas si no acatan los fallos cuando no les conviene. Dejen de mentir”.

En la misma conversación en el medio digital, Claudia también comenta sobre Prieto:

“Yo siento un profundo respeto por ella y por su hija, por lo tanto nunca he querido saber ni me he enterado de lo que ha dicho porque me parece que con todo lo que vivió es suficiente. La respeto muchísimo, de verdad, y no me atrevo a dar ningún comentario al respecto porque no lo sé y porque no pongo atención a todo lo que me llega por otras voces. Prefiero no escuchar malas interpretaciones, no me interesa”

Más sobre:María José PrietorespondeClaudia di GirolamoCaristián Camposfallojusticiaroundpolémicadejen de mentirGlamoramaentrevistafarándula chilenaNoticias Glamorama

Lo último