Glamorama

"Paulina Nin, la Eli de Caso. En esa época se involucraban en cada caso... 'Señora, ¿no tiene para el gas? Yo la ayudo con tanto'. Y eso es distinto a la televisión de hoy día", plantea Daniel Fuenzalida

"Paulina Nin, la Eli de Caso. En esa época se involucraban en cada caso...", plantea Daniel Fuenzalida

Eli de Caso y Paulina Nin

“Hay una cuestión bien distinta en cuanto a los rostros de los 90’ en este tipo de programas, y sumo a Paulina Nin, la Eli de Caso, con los rostros actuales. En esa época, siento yo, se involucraban en cada caso", planteó Daniel Fuenzalida en Me Late sobre las dos figuras que tuvieron programas de ayuda social.

Eli de Caso realizó Aló Eli, con este y otros nombres, en diferentes canales, desde 1991 a 2004. En tanto Paulina Nin estuvo al aire un año con Arriba el Animo, en Canal 13.

Hace unos días se emitió un capítulo de De Tú a Tú con De Caso como protagonista, donde relató su experiencia. «Yo no conocía el dolor de mi país. No sabía cuánta gente sufría… Yo venía del mundo de los seguros, un mundo ABC1 que vive otra realidad», fueron parte de sus declaraciones.

Luego, en Me Late analizaron la entrevista y esto fue parte del diálogo:

Daniel Fuenzalida: “Yo tenía entendido que ella marcaba mucho en Mega, en Buenas Tardes Eli. Y de alguna manera ella igual era la reina en Mega. A lo mejor las condiciones del equipo no eran las mejores, pero ella pesaba mucho en Mega. Era un rostro muy importante para Mega.

“En ese minuto, los directores ejecutivos, la familia claro, tenía buena llegada con ella”

Andrés Caniulef: “Era el rostro principal de Mega. Estaba el reinado del Buenos Días a Todos, Rafa Araneda. Y en el fondo pasó de ser una reina a una más”

Luis Sandoval: “En Mega fue su época de oro. Pero también hacía campañas publicitarias. Y ahí es donde se ve si un rostro está bien evaluado.

“Recordemos que Eli tenía unos contratos multimillonarios con casas comerciales, que la contrataban como rostro principal para sus campañas. Por lo tanto, ahí te das cuenta que estaba bien evaluada”

Fuenzalida: “No sé si salió esto de la valoración a los sueldos. Martín le dice ‘¿no tuviste capacidad de ahorro?’, y ella dice ‘no tuve capacidad de ahorro, porque todo lo daba y lo entregaba’. Y en el caso del canal, había una señora que necesitaba 200 mil pesos para una ayuda.

“Ella firmaba el cheque, lo daba y entregaba. Y no se arrepiente, porque, de alguna manera, es una vuelta de mano a lo que estaba haciendo ella cómo habían sido algunas personas con ella.

“Hay una cuestión bien distinta. En cuanto a los rostros de los 90’, en este tipo de programas, y sumo a Paulina Nin, la Eli de Caso, con los rostros actuales. En esa época, siento yo, se involucraban en cada caso.

“Y le creo a la Eli, o Paulina Nin, de hablar con una señora y decir ‘señora, ¿no tiene para el gas? Yo voy a ser’. A lo mejor no del mismo bolsillo, pero en ocasiones sí salía de su bolsillo. ‘Yo la ayudo con tanto’. ‘¿No tiene para el examen de su hijo? Yo la voy a ayudar’.

"O tener la red de contactos, que fuera de la televisión ellas dijeran ‘oye, alcalde no sé cuánto, ¿me puedes ayudar con esta señora?’, ‘doctor no sé cuánto, tú que viniste al programa, fíjate que tengo el problema con esta señora’.

"Y eso es distinto a la televisión de hoy día. Yo creo que ellas realmente movían su red de contactos, se involucraban con cada uno de los casos. Y eso finalmente, cuando no resulta, termina frustrando. Esa frustración se merma y te afecta a ti”.

Más sobre:GlamoramafarándulaprogramaschilenaPaulinaNinsocialayudacasoEliinvolucrabanayudaban

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá