“‘¡Rasca, gorda de mi… morsa!’”: Pamela Leiva recordó el duro episodio de bullying que vivió en el reality 1810
Pamela relató como sucedió realmente el episodio de bullying con Angélica Sepúlveda.

Pamela Leiva vivió uno de momentos más dolorosos de su vida en el reality 1810 (Canal 13, 2009). En uno de los capítulos, tuvo un durísimo entrevero con Angélica Sepúlveda. La oriunda de Yungay la trató de “gorda”, “morsa” y le dijo otros fuerte epítetos que salieron en pantalla.
El episodio de bullying la marcó profundamente. En ese tiempo, Pamela tenía un serio problema con el peso. Incluso, entró al reality con el fin de reunir el dinero para operarse. Un tiempo después, Pamela se intervino.
Este viernes, en el estelar Podemos Hablar, de Chilevisión, Pamela recordó ese episodio de bullying que sufrió en el reality:
Julián Elfenbein: “Ella es la Angélica Sepúlveda, compañera en un reality… ”
Muestra una foto de Angélica Sepúlveda.
Pamela Leiva: “Compañera con la Eliana (Albasetti, presente en el estelar), estuvimos las tres”
Eliana Albasetti: “La foto es para ti”
Elfenbein: “Compañera en el reality 1810, ¿no? Yo lo decía porque esta es una historia de bullying televisivo y televisado, valga la redundancia, más increíble que uno ha visto. Que hoy día sería impensado. ¿Cómo recuerdas esta historia? Si nos puedes contar, porque muchos quizás no vieron el reality”
Leiva: “Bueno, la Eliana estuvo ahí. Fue muy rudo. Nunca imaginé que exponiéndome a este programa de televisión iba a vivir algo así. Yo sabía que estaba entrando a un reality show y que haríamos competencias, un montón de cosas. Pero nunca pensé que alguien pudiera agredirme así, yo sintiendo gratuitamente.
“Porque, independiente que ella pudiera tener sus razones, que era una tontera, al final estábamos en un juego, en una competencia. Yo había nominado a uno de sus amigos y era como él o yo. Yo lo nominé a él. Ella se enoja y me insulta porque yo era una carga para el equipo. Me trata de ‘morsa’, de ‘gorda de mierda’. Y lo que se vio en televisión fueron un par de minutos”
Elfenbein: “¡Y eso se emitía!”
Albasetti: “Lo que pasa es que el reality te graba durante 24 horas y este episodio fue largo. O sea, duró más o menos unas tres horas de discusión, de que te fuiste al baño, volviste, fue muy largo. Y en la tele obviamente no vas a ver tres horas del mismo episodio, sino que se vieron diez minutitos, con suerte, pero en realidad fue muy más heavy. Como que empezó en la nominación y terminó a las tres de la mañana cuando ya te apagaban la luz”
Leiva: “Y me acuerdo que me dijo ‘¡tú no participaste en esta competencia porque eres gorda! ¡Y porque hubieras quebrado los palos, rasca, gorda de mierda, morsa!’. Y me gritaba así y yo recibiendo todo esto. Yo corrí al baño, y ahí entra el Coca y me dice ‘tú viniste aquí por tu familia, por un cambio de vida’. Yo lloraba.
“Y fue tanto, que yo decido irme, salgo del sector de producción, viene corriendo Sergio Nakasone y yo le dig, ‘Naka yo me voy, me voy, me voy. Yo no vine para…’, yo, vestido de época, ‘y si no me mandan ustedes, yo tomo una micro acá afuera’, porque yo sabía que pasaban micros para mi casa.
“Fue el 2009. Era la primera vez que se exhibía un episodio así en televisión. Y Naka me contiene, me empieza a hablar y me dice que no me vaya, que no me afecte lo que está pasando con ella, que me quede tranquila, que mañana conversamos. Al día siguiente, yo me quería ir, me convence de que me quede esa noche ahí. Y al día siguiente, llega una psicóloga y con ella estuve conversando por lo menos cuatro horas.
“Donde ella me dijo ‘tienes que pensar Pamela que en un reality show, nosotros tratamos de juntar distintas personalidades de gente. Y Angélica hoy día representa a un tipo de persona que existe en nuestra sociedad. Hoy día te toca enfrentarla, pero tú le vas a dar el poder a esa persona de dejar todos tus sueños atrás, todo lo que tuviste que dejar para venir a este programa de televisión, ¿vas a darle ese poder a ella? ¿O vas a tomar este hecho como una oportunidad de poder enfrentar esta situación tan compleja y salir victoriosa?’.
“Me dijo ‘uno no viene acá pensando que nos puede pasar lo peor’. Si lo que yo rescato de esa oportunidad es que la gente en general y los hechos no tiene el poder sobre nosotros. Somos nosotros los que le damos poder a la gente para que nos afecte.
“Por lo tanto, yo hoy día con Angélica y lo digo de todo corazón, han pasado diez años. No la voy a juzgar a ella por un acto que cometió hace diez años atrás. Yo imagino que hoy día ella es otra persona. Esa persona que existió hace diez años atrás hoy día no es real, no está. No sé quién es hoy, pero a mí me sirvió mucho para crecer".
Lo último
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
30 NOVIEMBRE
Lo más leído
2.
3.
4.














