“Se prendió fuego... El sillón, la alfombra, casi corrimos el riesgo de que mi hijo más chico se quemara”: el momento de terror de Yasmín Valdés con estufa tipo fogón

“Estaba también el papá de los niños, que se tiró a apagarlo con su propio cuerpo y también se quemó”, relata Yasmín Valdés sobre el momento de terror que vivió en su hogar durante la celebración de los 17 años de Andrés, su hijo menor, cuyo padre es el productor de realities y ex panelista de Gan Hermano Chile, Nicolás Quesille.
La actriz de 53 años, figura de teleseries como Loca Piel y del reality ¿Volvería con tu Ex?, contó la emergencia que tuvo con una de esas estufan tipo Fogón decorativo:
“Gracias a Dios todos reaccionamos muy bien. Me fui al patio a agarrar la manguera, mojé todo y logré salvar que mi casa no se salvara y que a mi hijo no le pasara nada.
“Lo que les quiero recomendar es que tengan mucho cuidado en las recargas de las estufas a parafina o, en este cas, este producto usaba etanol (en realidad bioetamol).
“No estaba totalmente apagado el fuego, lo rellenamos y ahí el etanol prendió y saltaron chispas al sillón, a la cortina, a mis dos hijos que estaban sentados para ese lado y se prendió todo.
“Gracias a Dios no pasó a mayores, solamente pérdida de cosas materiales que tienen solución. Vivir la experiencia hace que uno tenga más precaución. Esto pasó el domingo, ese día fue tan fuerte el shock, que quedamos todos muy mal, nos pusimos a ordenar, limpiar lo que se podía, y tratar de dormir.
“Recién hoy ya me siento más recuperada. Prácticamente tres días de shock, pero fuertísimo, son imágenes que no se van a olvidar nunca. Por eso les pido que tengan cuidado con sus hijos.
“Estábamos toda la familia reunida ese día domingo esperando que fueran las doce para cantarle cumpleaños feliz a mi hijo chico, que fue el más averiado, porque su cuerpo se prendió, la ropa. Él estaba sentado en el sector donde más cayó el etanol.
“Estaba también el papá de los niños, que se tiró a apagarlo con su propio cuerpo y también se quemó. Pero alcanzamos a entrar con la manguera rápido y se apagó todo. El etanol es un productor que se inflama muy rápida. Es como escandaloso, pero se apaga rápido también”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo último
Lo más leído
1.
3.