Glamorama

“(Sergio Rojas) Hirió a una familia de forma gratuita, innecesaria”: Neme, el único rostro que defendía al opinólogo, se une al rechazo por dichos sobre adopción

“(Sergio Rojas) Hirió a una familia de forma gratuita, innecesaria”: Neme, el único rostro que defendía al opinólogo, se une al rechazo por su dichos sobre adopción.

Tras la llegada de las redes sociales, miles, cientos de miles, millones de familias, publican imágenes con sus hijos de todas la edades.

También en el mundo de la entretención comparten la misma escena. Desde los realities de las Kardashian a la esposa de Cristiano Ronaldo; a los videos de Cristián Sánchez y Diana Bolocco con los suyos, o Pangal Andrade y Melina Noto con su guagua.

Pero para Sergio Rojas, que Rafael Araneda y Marcela Vacarezza lo hagan con su hijo menor, Benjamín, en un especial que emitió Mega sobre un viaje en familia a Sudáfrica, está mal. Peor aún, cuestionó hasta las razones de la familia para adoptar a " Benji":

“La línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño, o porque lo tienen para vanagloriarse, o para ustedes hacerse cariño a su alma para sentirse buenos, generosos, es muy delgada. Porque cuando yo tengo algo lo cuido, no lo expongo.

“Yo no llevo a un niño, que además es de color, vestido de blanco, en una familia donde son todos rubios, de ojos azules estrepitosos. Cuando yo veo esa foto a mí me da dolor de guata, porque no sé cuál es la verdera intención”, declaró en Que Te Lo Digo, en la señal cable Zona Larina.

De inmediato estalló una ola de reclamos y denuncias.

En redes un grupo de figuras, desde Mayte Rodríguez a Diana Bolocco, condenaron tales frases. Parte de las llamadas “pirañas devoradores”, los fans todo fidelidad de Que Te Lo Digo, esta vez estuvieron en desacuerdo.

Al Consejo Nacional de Televisión llegaron 50 denuncias en contra del espacio emitido por Zona Latina; más la denuncia de los padres de Benjamín y de la Defensoría de la Niñez, institución pública encargada de difundir, promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La defensoría también denunció al comentarista ante el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social y Servicio Nacional de Protección Especializada para la Niñez y Adolescencia.

La condena no se detiene. En Mega, canal del Festival de Viña, conducido por Araneda, bajaron la invitación al conductor de Que Te Lo Digo a un episodio del talk show Only Friends. Aunque las razones son lógicas, para el comentarista se trata de un “veto” y de una oscura maniobra de supuestas “mafias televisivas”.

José Antonio Neme, el único rostro televisivo que defiende a Rojas de manera pública y contra viento y marea desde hace años, ahora se une a las críticas:

“Me parece que toda la situación es súper dolorosa, innecesaria, triste, y lleva a una reflexión un poco más profunda que el hecho puntual. Yo tengo una buena relación con Sergio, le dije lo que me parecía en una conversación privada, pero que tampoco es oculta.

“Le dije que me parecía que se había equivocado, hirió a una familia de forma gratuita, innecesaria. Respecto de las mafias, yo no sé a qué se refiere exactamente. Yo hago mi trabajo, cumplo con mi contrato y me voy a mi casa, no tengo grupos, ni amigos, ni compadres, ni nada por el estilo.

“Me relaciono de una manera muy profesional y te diría que de una manera bastante fría con la industria, entonces tampoco entiendo la lógica de lo que él se refiere.

“Y lo de Only Friends responde a una decisión bastante obvia de la producción del programa, el canal tiene que ser leal con uno de sus rostros más importantes, con el animador del Festival. Y yo creo que eso es una decisión bastante lógica”.

Más sobre:NemecriticaSergio RojasadopciónniñoRafael Araneda

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá