“Soy un viejo de m..., pero todavía llamo a mi mamá”, “fui muy duro con ella”: la emoción de Neme

José Antonio Neme, Tita Ureta y Emilia Dides terminaron llorando o apenas aguantando las lágrimas al hablar de la maternidad, en el capítulo de Only Friends conducido por el periodista, grabado con anterioridad -la ex Miss Chile aún no tenía a su hija, que nació el viernes- y emitido por Mega.
El periodista expresó con emoción:
“Tengo 44 años y todavía llamo a mi mamá... Me emocioné, y ni siquiera soy papá... Yo soy un viejo de mierda, pero todavía, en situaciones de estrés, llamo a mi mamá. Y probablemente en 44 años más esa personita que ustedes llevan adentro las va a llamar para decirles ‘mamá, el perro está enfermo, ayúdame’, ‘mamá, quédate en mi casa, que tengo que viajar’, ' mamá, tengo que grabar en la noche, tráeme la chaqueta’.
“Veo a mi mamá mayor. No es una mujer anciana, me tuvo a los 21 años. Yo tenía cinco, seis años, y mi mamá tenía 25. Tengo recuerdos de ella con la misma energía, el mismo temple (que Ureta y Dides), y hoy la veo mucho más madura, tiene casi 70 años.
“Alguna vez yo estuve en la guata de mi mamá y ella quizás tenía los mismos dolores o angustias de ustedes, y uno juzga a la mamá por mucho tiempo. Y hoy, que soy adulto, digo ‘fui muy duro con mi mamá’. Tuve una adolescencia muy complicada y de mucha batalla con ella’. Hoy digo ‘mi mamá estaba angustiada, tenía miedo y no sabía cómo decirme que no sabía resolver ese problema’”.
“ME FUI DE LA CASA PELEADISIMO CON ELLA”
Durante el otoño pasado el hijo del también periodista Antonio Neme y Verónica Abud compartió un poco de su relación con su madre:
“Mi mamá es una mujer a la que yo le debo el carácter. Es Tauro. Mi ascendente también es Tauro, entonces esa cosa avasalladora es de mi mamá. Y me ha ayudado porque me ha dado carácter, me ha dado identidad, me ha permitido alejarme de gente tóxica sin ningún tipo de miramientos”.
“Nosotros estuvimos muy distanciados. Yo me fui de la casa muy chico, a los 18 ó 19 años, peleadísimo con ella. Me fui a vivir con un tipo. En esa época eso era casi una herejía... Imagínate, tu hijo de de 17 años, hace 20 y tantos se fue con un hombre, era terrible. Para mi mamá fue una bomba atómica”.
“Después de mucho tiempo, mi papá hizo como que nos reencontrarnos, en una adolescencia además difícil de manejar. Mi mamá tenía, además, otros tres hijos, entonces no podía dedicarse exclusivamente a mis temas emocionales.
“Y luego de que cada uno hizo su camino. Yo solucioné mis problemas, logré como entrar en razón, madurar. Y mi mamá también logró bajar un poco esa intensidad, que es la que yo tengo acá en el programa muchas veces y uno con la edad la matizando”.
Lo último
hace 37 min
hace 41 min
hace 35 min
01:38
31 ENERO
Lo más leído
1.
2.













