Glamorama

"Yo había dejado de ser actriz, por tonta. Porque Jorge me influyó que dejara de actuar, porque me dijo 'tú no te inflamas. No te veo inflamada por la actuación...'", cuenta Gloria Münchmeyer

"Yo había dejado de ser actriz, por tonta. Porque Jorge me influyó que dejara de actuar, porque me dijo 'tú no te inflamas. No te veo inflamada por la actuación...'", cuenta Gloria Münchmeyer

Munchmeyer Vale

"En ese momento yo pensé que era un acto de amor mío, de generosidad. Ahora encuentro que fue una weá con patas", reflexiona Gloria Münchemeyer sobre los años en que dejó la actuación.

La actriz de 84 años, premiada en el Festival de Venecia y con una muy destacada trayectoria en cine, teatro y televisión, afirma que la decisión la tomó debido a su entonces marido.

Münchmeyer estuvo casada con Jorge Guerra -el también actor que se hizo famoso en los años ’60 y ’70 por crear e interpretar al personaje infantil Pin Pon. Fallecido en 2009- y tuvieron dos hijos.

"El fue el que se enamoró de otra mina. Yo lo eché cuando me di cuenta. Me dijo ‘no estoy seguro…'", relató la artista sobre el fin de su matrimonio, en una entrevista en el programa de Canal 13 Te Paso a Buscar.

En el espacio también recordó su alejamiento temporal de los escenarios:

"Yo había dejado de ser actriz, por tonta. Porque Jorge me influyó mucho que dejara de actuar, porque me dijo 'tú no te inflamas. No te veo inflamada por la actuación'. Yo le dije 'en realidad no me inflamo, así que mejor me dedico a otra cosa'. Y empecé a estudiar traducción en Inglés y Francés.

"El era el artista de la familia, de la casa, y había que facilitarle la vida de actor a él. En ese momento yo pensé que era un acto de amor mío, de generosidad. Ahora encuentro que fue una weá con patas.

"Eso significó que tuve que ir a sicólogo después, porque cuando él se fue, yo no sabía quién era yo. No era actriz, no estaba casada. Lo único que tenía patente era que tenía dos hijos, pero no sabía qué hacer. Y gracias a la terapia volví al teatro, a actuar y me fue súper bien. Tuve mucha suerte, con los mejores directores, con los mejores compañeros".

Más sobre:GlamoramafarándulachilenadejóactrizguerratiempoinfluenciaJorgeserGloriaperíodomünchmeyer

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá