Glamorama

“Yo no le robé un peso a Jorge... Ahí están las cuentas bancarias, mías, de Jorge, las pueden revisar”, aclara el padre del “Mago “Valdivia, enfermo y rechazado por el futbolista

Jorge Valdivia en una foto de archivo. Su padre, Luis, en un pantallazo de Primer Plano.

“Llevo tres meses sin poder caminar y estoy desesperado”, contó en Primer Plano Luis Valdivia, el padre de los hermanos Claudio y Jorge “Mago” Valdivia. El progenitor se moviliza en silla de ruedas, ha visto una docena de especialistas sin lograr un diagnóstico y de la única persona de la familia que ha recibido ayuda es de un hermano.

Valdivia padre no tiene contacto con sus famosos hijos hace casi una década. En 2024, Claudio lo llamó “hijo de pu...”. Declaró “que tu papá te saque plata sin que te avise… De haber podido tener propiedades, terrenos, podría haber hecho lo que quisiera. Pero nada. Se lo gastó todo”. Apuntó a platas obtenidas cuando Luis manejaba la carrera del “Mago”.

El padre -quien explicó el rechazo de sus hijos aludiendo a su separación de su esposa. Negando que hubiese sido infiel- enfrentó ese tema y contestó:

“Absolutamente falso, no sé de dónde (Claudio) lo inventó. Yo jamás le saqué un peso a Jorge, jamás. Jorge era el que daba dinero. ‘¿Tienes dinero?’. ‘Sí, gracias’. ‘Ya, toma, ahí tienes tanto más’. Pero yo no lo exigí.

Julio César Rodríguez: ¿Y usted le pidió ayuda a su hijo?”

Luis Valdivia: “No, jamás”

Rodríguez: “¿Usted está en condiciones de costear (los gastos médicos que vienen)?”

Valdivia: “No, de costear no, porque son exámenes. Hoy en día dinero en efectivo, la respuesta es no. Tampoco soy indigente. Reuní dinero en la AFP, cuya renta me permite comer, almorzar, desayunar, pagar las cuentas y hasta Netflix. Pero, si hoy día necesito hacerme otra resonancia, no tengo.

“Y justamente los bienes que tengo y a los pudiera echar mano y descubrir qué tengo, los tengo en un conflicto con Claudio, Jorge y la mamá de Jorge. Quizás no debí haberlo dicho. Nunca he querido hacer juicio, y llevo siete años, porque siempre he tenido la esperanza de poder conversar con la otra parte y jamás lo he logrado.

“Yo estaba viendo el reality cuando Claudio habla estas cosas. Por supuesto mantener la calma, pero yo invito, ahí están las cuentas bancarias de toda la vida, mías, de Jorge, las pueden revisar en cualquier momento.

“Yo no le robé nunca un peso a Jorge. Es más, ni siquiera cobraba mi trabajo profesional durante más de veinte años a Jorge. Nunca le cobré ni un solo peso”.

Más sobre:Luis ValdiviapadrepapáJorge ValdiviaMagosoloenfermopeleadistanciamientoayudagrito de ayudaGlamoramafarándula+chilenaNoticias Glamorama

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá