Por Claudio PortillaA 28 años de su lanzamiento, Pokémon Red y Pokémon Green dejan de ser los juegos más vendidos de la franquicia en Japón
Pokémon Scarlet y Violet, la última entrega para Nintendo Switch, se ha convertido en el juego más vendido de Pokémon en Japón.

Pokémon tiene un nuevo rey y es que a 28 años de su lanzamiento en Japón, Pokémon Red (Rojo) y Pokémon Green (Verde) ya no son los juegos más vendidos de la franquicia en el país asiático, siendo superados por la última entrega de la saga: Pokémon Scarlet y Violet de Nintendo Switch.
El reporte proviene desde Famitsu (Vía GamesRadar) quienes señalan que a la fecha se han vendido 8,3 millones de copias de Pokémon Scarlet y Violet en Japón, superando de esta forma a los juegos originales de la franquicia que ostentaban el título desde 1996.
Es bastante difícil tener la cifra exacta de por cuantos juegos superó Scarlet y Violet a los títulos originales, ya que para 2022, Pokémon Rojo, Verde y Azul habían vendido 10,23 millones de copias. A esta cifra hay que descontar Pokémon Blue (Azul), ya que esta es una versión internacional y se lanzó años después de las versiones originales.
Hay que mencionar que esto corresponde al mercado japonés, y el juego aún tiene un largo trecho para superar a los juegos originales en el mercado mundial, donde cuentan con 31 millones de copias vendidas.
Cabe recordar que hace unos meses se conoció Pokémon Scarlet & Violet se convirtió en el tercer juego más vendido de la franquicia y el que más rápido ha alcanzado la marca de las 25 millones de unidades vendidas.
De esta forma el juego se acerca a pasos agigantados a las dos entregas más vendidas que ha tenido la saga, Pokémon Rojo/Verde/Azul con 31,3 millones y Pokémon Sword & Shield que alcanzó las 26,3 millones de unidades vendidas.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 47 min
11:18
10:23
09:31
08:01
Fue uno de los pilotos de motociclismo más importantes del país. Destacó por su paso por el Rally Dakar, siendo el primer chileno en terminar la famosa competencia en motos. Falleció a los 45 años en 2015, el mismo día que La Roja conquistó la Copa América. Aquí un repaso por su historia.












