Juegos

“No es oficial”: Nintendo responde a la réplica de la Nintendo Switch 2 que apareció en el CES 2025

Desde Nintendo se refirieron a la supuesta réplica que realizó una compañía de accesorios de la consola.

ANDREW KELLY

Desde Nintendo finalmente han respondido ante las imágenes y videos que han surgido de una réplica de la Nintendo Switch 2 en el marco del CES 2025, reiterando en que se trata de cosas no oficiales.

Cabe recordar que múltiples videos e imágenes mostraban las réplicas realizadas por el fabricante de accesorios Genki en el marco del CES 2025 en Las Vegas y según señalaron desde Nintendo (Vía IGN) “el hardware de juegos que Genki presentó como hardware de Nintendo en CES no es oficial y no lo proporcionamos a la empresa”.

Desde Automaton reportaron que un representante de Genki admitió ante la publicación japonesa Game*Spark que la maqueta de Switch 2 vista en el evento se basó en información filtrada que circula en la industria y que el tamaño oficial del producto estaba indeciso.

Cabe recordar que en el video publicado se puede apreciar como es que funcionarán los controles los cuales ya no serían de rieles y se unirían de forma magnética.

Nintendo Switch 2

En mayo de 2024 desde Nintendo dieron a conocer que presentarían la sucesora de la Nintendo Switch durante este año fiscal.

A lo largo de los últimos meses han surgido múltiples rumores relacionados con la nueva consola de Nintendo, uno de estos, apuntando a que se lanzaría en dos versiones, una versión ‘Standard’ y otra sólo digital, siguiendo de esta forma la línea de Sony y Xbox con la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S respectivamente.

Otro de los rumores relacionados con la consola, es que esta tendría tanto retrocompatibilidad física como digital con los juegos de la Nintendo Switch.

Más sobre:NintendoSwitch 2FiltracionesCES 2025

Lo último

hace 14 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 16 min
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 34 min
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 35 min
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 19 min
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 58 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime