BM de KARD deslumbra con su primer EP como solista: “Element”

BM - Foto Instagram: bigmatthewww
BM - Foto Instagram: bigmatthewww

Tres años después de su debut en solitario, BM presenta su primer mini álbum.

Después de un 2023 lleno de música nueva y una gira mundial junto a su grupo KARD, este 2024, BM sorprendió a sus fans con una desafiante aventura.

Hace tan solo unos días, el cantante de 31 años lanzó Element, su primer EP en solitario. Con el adelanto del Highlight Medley, era evidente que nos esperaba un trabajo muy al estilo de BM: sexy en cada detalle.

Si bien el artista ya había tenido su debut como solista, este 7 de mayo presentó su primer EP compuesto de 5 canciones.

Como ya nos había adelantado en canciones como Broken Me o LIE, su perfil en solitario es bastante variado. Estas canciones son mucho más sensibles que, por ejemplo, STRANGERS y Body Movin’ que nos traen el lado más seductor de BM, pero dentro de un estilo EDM.

BM - Foto Instagram @bigmatthewww
BM - Foto Instagram @bigmatthewww

Primer EP de BM

En este primer EP, el artista mezcla sonidos del afrobeat, latin pop y mucho hip hop, además de presentar un concepto artístico muy unificado.

Según explican las seguidoras del artista, el concepto de “Elements” gira en torno a la tensión física que existe entre dos personas que se atraen mutuamente, y la libertad que un individuo puede sentir en un ambiente de fiesta.

En este mini álbum, BM no sólo compuso, produjo y escribió las letras de las canciones, sino que además se encargó de la mezcla y masterización de las canciones Motion y Badgirl Badboy.

Descifrando el mini álbum

Las primeras tres canciones del EP explotan el lado más sensual de BM. Embers, Nectar y Loyalty, profundizan en las diferentes variedades de química que dos personas pueden sentir.

Embers nos sumerge de lleno en el sonido característico de ‘Element’: el afro-beat. Este ritmo resalta sobre una base minimalista, ideal para complementar la suavidad de la letra.

La segunda canción es el title track, Nectar. Esta tiene un significado especial para BM, ya que pudo colaborar con su ídolo musical, Jay Park.

Los dos artitas consiguen que la canción tenga un ritmo tranquilo, mezclando la voz profunda del integrante de KARD, junto con la voz levemente más aguda de Park.

Por otro lado, Loyalty tiene toques de un pop más latino de los 2000 y la letra habla sobre el primer flechazo que surge entre dos desconocidos.

Para cerrar el álbum, BM eligió Motion y Badgirl Badboy donde en ambas canciones podemos ver referencias en la letra a otros artistas (a 50 Cent en Motion), y a trabajos anteriores de BM (Eager, colaboración con su hermano AK Diorr, en Badgirl Badboy, y ATAP, en Motion).

Algo que ha maravillado a las seguidoras de KARD es que la canción Badgirl Badboy, BM la grabó junto a Somin, otra integrante del grupo.

BM - Foto Instagram @bigmatthewww
BM - Foto Instagram @bigmatthewww

BM tiene más sorpresas preparadas

El artista está realizando su primer tour en solitario, After the After Party. La primera fecha de su gira fue este martes 14 de mayo en Los Ángeles, Estados Unidos.

BM tiene cinco fechas más, todas en Estados Unidos, por lo que fanáticos de todo el mundo esperan que el artista lleve su tour a sus países.

“El primer show de k-pop para mayores de 21 años en los Estados Unidos y será un viaje salvaje. Nos asociaremos con YONDR para hacer de este un evento sin teléfonos donde el artista y los fanáticos realmente puedan conectarse”, se lee en el póster oficial compartido por BM.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA