A continuación revisa una lista de los k-dramas que además de comedia y romance, nos traen una buena dosis de comida.
Si eres de los que disfruta tanto de una buena comida como de un buen k-drama, entonces llegaste al lugar perfecto.
¿Quién no ha sentido ese impulso irresistible de ir a la cocina después de ver una escena llena de sabrosas comidas?
Los k-dramas, siempre expertos en capturar los pequeños placeres de la vida, nos ofrecen escenas de comida tan apetitosas que no solo alimentan el alma, sino también el apetito.
En la cultura coreana, compartir una comida es más que solo satisfacer el hambre, es un momento de conexión, risas y, por supuesto, de exquisitez.
Esto lo saben bien los creadores de k-dramas, quienes han logrado hacer de la comida un elemento central en sus historias.
Si eres un amante de los dramas coreanos y la buena mesa, no puedes perderte estas recomendaciones que te harán amar aún más ambos mundos:
Let’s Eat
Como sugiere el título, “Lets Eat” se centra literalmente en los personajes comiendo.
La serie tiene tres temporadas, pero la primera en particular se centra en la vida de Lee Soo Kyung (interpretada por Lee Soo Kyung), que es soltera y vive sola, pero está obsesionada con la comida gourmet.
Este drama es una obviedad, sobre todo porque la serie consiste en distintos personajes disfrutando de sus comidas.
Pasando por las angustias de enamorarse, perder a la persona amada y volver a encontrar un nuevo amor, toda esta serie te tendrá en una montaña rusa de emociones hasta el final.
Disponible en Viki.
Wok of Love
Seo Poong (Lee Junho) es un chef con talento al que despiden de su puesto de cocinero de lujo en un hotel. Acaba trabajando en un restaurante chino justo enfrente.
El restaurante no tiene clientes y está a punto de quebrar, pero Seo Poong se encarga de convertirlo en un restaurante de éxito.
En este k-drama no sólo tenemos a Lee Junho y Jung Ryeo Won como protagonistas, sino también el adorable romance entre Jang Hyuk y Lee Junho, y cuando tienes un gran reparto rodeado del tema de la comida y la cocina, no hay nada que perder.
Disponible en Viki y Netflix.
¡Excéntrica! Chef Moon
Go Won Hee interpreta a Yoo Yoo Jin, una famosa diseñadora de moda que sufre amnesia tras un accidente.
Cuando conoce a Moon Seung Mo (Eric Mun), que es cocinero, los dos se ven obligados a soportarse mutuamente mientras averiguan el camino de vuelta a casa de Yoo Jin.
Esta serie se desarrolla en el campo y tiene un romance muy dulce y tierno entre los dos protagonistas.
Con el chef preparando constantemente deliciosas comidas, no hay duda de que tu estómago gruñirá una y otra vez.
Disponible en Viki.
Chocolate
Protagonizado por Yoon Kye Sang como Lee Kang y Ha Ji Won como Moon Cha Young, “Chocolate” trata de un hombre y una mujer que se conocen de niños y se enfrentan a circunstancias muy desafortunadas que los separan.
Sufren unos acontecimientos trágicos que los unen de nuevo como adultos. Lee Kang se convierte en un neurocirujano de éxito y Moon Cha Young es chef.
Aunque Cha Young reconoce a Lee Kang la primera vez que se reúne con él, él no la reconoce a ella, lo que crea una situación muy confusa e incómoda para Cha Young.
Si quieres un K-drama que te llegue al corazón y al alma, “Chocolate” es lo que tienes que ver.
No sólo tienes la deliciosa historia de los dos protagonistas intentando superar traumas del pasado, sino también a Ha Ji Won preparando deliciosos platos.
Disponible en Netflix.
Dinner Mate
El drama “Dinner Mate” está protagonizado por Song Seung Heon como Kim Hae Kyung, un psiquiatra, y Seo Ji Hye como Woo Do Hee, que trabaja para una empresa de medios de comunicación.
Ambos se conocen por casualidad y deciden cenar juntos con regularidad, hablando de todo lo que les pasa en la vida.
Basada en el popular webtoon, “Dinner Mate” es una serie que te conquistará por completo y te hará desear las deliciosas comidas que se comparten en el drama, pero también te dará muchas ideas sobre la vida.
Disponible en Prime Video.
Pasta
“Pasta” es un exitoso drama coreano de 2010 que, como sugiere el título, gira en torno a la pasta.
Lee Sun Gyun es el jefe de cocina de un restaurante de pasta, y cuando conoce a Seo Yoo Kyung (Gong Hyo Jin), no queda muy impresionado. Sin embargo, los dos empiezan una relación de enemistad que desemboca en romance.
Es difícil no ver esta serie sin que se te haga la boca agua con algunos de los deliciosos platos.
Disponible en Netflix.
La temperatura del amor
Yang Se Jong interpreta a On Jung Sun, un inocente e ingenuo aspirante a cocinero que se enamora rápidamente de una guionista de teatro llamada Lee Hyun Soo (Seo Hyun Jin).
Jung Sun tiene la oportunidad de irse a vivir a Francia para mejorar sus habilidades culinarias, pero tiene que sacrificar su relación con Hyun Soo. Unos años más tarde, él regresa y ambos se reencuentran.
On Jung Sun se convierte en propietario de un restaurante con una estrella Michelin. La pasión que muestra el personaje mientras trabaja para hacer realidad sus sueños te atrapará por completo, además podrás disfrutar las imágenes de sus elaborados platos.
Disponible en Viki.
Itaewon Class
Este popular drama coreano trata sobre un ex convicto que se propone conquistar la escena gastronómica nocturna de moda y vengar la muerte de su padre abriendo un pub llamado Danbam.
Además de la comida, que es una de las partes fundamentales de la historia, también encontrarás conflictos familiares, muerte, venganza, comedia y amor.
Disponible en Netflix.
Jang Geum, oh mi abuela
Este drama orientado a la comida cuenta la historia de cómo podrían vivir hoy los descendientes de la famosa doctora y presunta genio culinario de Joseon Jang Geum si heredaran algunos de sus talentos.
San Hae ha sido dotado de un excelente sentido del gusto, lo que le ha convertido en un gran aficionado y conocedor de la comida. Su hermana pequeña, Jin Mi, está dotada de un olfato excepcional, y su hermano pequeño, Jung Shik, tiene unas habilidades culinarias tan excelentes que tiene su propio canal de vlogs en Youtube.
La serie sigue las vidas agitadas, las relaciones románticas y el amor por la comida de tres hermanos: Han San-hae, Han Jin-mi y Han Jeong-sik.
Disponible en Viki.