KARD: el reggaeton coreano vuelve a nuestro país en junio

KARD. Foto: DSP Media.
KARD. Foto: DSP Media.

Tras tres visitas exitosas en nuestro país, conoce aquí al grupo reconocido por su estilo más urbano que nuevamente visitará Chile para el festival It’s Live.

Es poco común que una agrupación de k-pop visite nuestro país en tantas ocasiones, especialmente si se trata de visitar otras localidades fuera de Santiago.

Kard llamó la atención de los seguidores del k-pop tras ser ser el primer grupo en visitar tres regiones de nuestro país en su primera visita y tour mundial. Además, de ser una agrupación llamativa que explora nuevos estilos musicales más tropicales, urbanos y como dicen sus más fieles seguidores, reguetoneros.

El destacado y reconocido grupo mixto de k-pop fue creado bajo DSP Media en 2016, con J.seph, B.M, Somin y Jiwoo como integrantes.

Si bien, existen dúos y agrupaciones mixtas dentro de la industria surcoreana, no son tan comunes como lo son los grupos con todos sus integrantes mujeres u hombres.

Somin, BM, Jiwoo y J.seph. Foto: Teen Vogue.
Somin, BM, Jiwoo y J.seph. Foto: Teen Vogue.

Proyectos musicales

Kard comenzó a estrenar sus primeros trabajos musicales a finales del 2016 y comienzos del 2017. Es más, su álbum debut titulado “Hola Hola” fue lanzado en julio del 2017, el cual contiene su canción principal con el mismo nombre del EP y llamó rápidamente la atención del público internacional por sus sonidos tropicales y urbanos que son poco comunes de escuchar dentro de los grupos surcoreanos.

“Hola Hola” rápidamente se convirtió en tendencia gracias a este nuevo concepto y coreografía que Kard incorporó.

Junto a ello, uno de sus lanzamientos más destacados fue su single “Don’t Recall” lanzado en febrero del 2017, trabajo el cual se posicionó en los primeros lugares de Itunes globalmente y tomando el primer lugar en Itunes Kpop de Estados Unidos y de otro 23 países.

Kard toca terreno duro

Tras el lanzamiento de su primer EP, Kard consolidó oficialmente su carrera internacional tras el lanzamiento de sus álbumes “You & Me” lanzado en noviembre del 2017, y “RIDE ON THE WIND”, su tercer EP lanzado en julio del 2018; convirtiéndose en uno de los grupos con mayor influencia y más conocidos del k-pop.

Giras mundiales

Kard, a poco meses de su debut y tras el lanzamiento de su primer EP, en abril del 2017 realizaron su primer gira mundial llamada WILD KARD PT.1; instancia que los llevó a ciudades de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.

Acto siguiente, el éxito fue tanto que la agrupación añadió una segunda parte a su tour agregando nuevas ciudades de los países mencionados, además de sumar a Europa dentro de su recorrido y más localidades de latinoamérica: Chile, Argentina y Perú.

En el caso de Chile, es la primera vez que una agrupación surcoreana visita más de una ciudad en nuestro país. En aquella ocasión Valparaíso, Concepción y Santiago fueron las paradas elegidas para WILD KARD PT.2, llegando a más público de lo que se tenía planeado y llamando aún más la atención de los seguidores del k-pop.

KARD en Chile 2017. Foto: DSP Media.
KARD en Chile 2017. Foto: DSP Media.

En 2018 y 2022 nuevamente visitaron nuestro país con sus dos nuevas giras mundiales, y dejando en claro que su fanaticada está más fuerte y estable que nunca.

Kard vuelve a Chile

En esta ocasión, la agrupación mixta nuevamente visitará nuestro país pero esta vez no vendrán solos. Sino que, en esta ocasión, se verán acompañados de más artistas junto al festival de k-pop It’s Live, próximo a realizar el 20 y 21 de junio en el Movistar Arena.

“It’s Live” nace bajo el alero del exitoso canal de YouTube de MBC, donde los artistas presentan sus principales canciones junto a una banda en vivo. Hoy, “It’s Live” se ha convertido en un paso obligado para los grupos y solistas del K-Pop y así mostrar al mundo sus últimos lanzamientos.

El lineup de “MBC It’s Live in Chile” se dividirá entre los dos días. Presentando el 20 de junio a Taemin, Soojin, XG, Oneus y pH-1; mientras que el viernes 21 subirán al escenario CL, KARD, Dreamcatcher, OnlyOneOf y B.I.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA