Weki Meki anuncia su disolución luego de lanzar un último comeback como agrupación

Weki Meki. Foto: Instagram @weki_meki
Weki Meki. Foto: Instagram @weki_meki

Tras siete años desde su debut, Fantagio anuncia el fin de Weki Meki de manera sorpresiva.

A través de un comunicado oficial, la empresa que le dio vida a la agrupación de k-pop conformada por las ex integrantes de I.O.I Yoojung and Doyeon; anuncia el fin de Weki Meki luego de siete años desde su debut en 2017.

Asimismo, también se informó que las integrantes de la agrupación lanzarán su último single antes de la separación oficial el próximo 12 de junio, canción que tendrá el nombre de “CoinciDestiny”.

Weki Meki Comeback. Foto: X @fantagiomusic_
Weki Meki Comeback. Foto: X @fantagiomusic_

Últimos años de Weki Meki

El viaje de Weki Meki se ha visto empañado por una serie de sucesos que han hecho que los lanzamientos musicales de la agrupación fueran cada vez menos.

Su empresa Fantagio, ha sufrido múltiples cambios de directores ejecutivos y propietarios en los últimos años, lo que ha provocado inestabilidad e incertidumbre para el grupo de chicas.

Junto a ello, Fantagio fue excluida de la lista de la Asociación de Gestión de Entretenimiento de Corea, lo que complicó aún más el trabajo para las integrantes de Weki Meki.

Pero, a pesar de estos contratiempos, Doyeon, Yoojung, Ji Suyeon, Lucy, Lua, Sei, Elly y Rina; han logrado trabajar y presentar al público en increíbles éxitos como “Picky Picky”, “Oopsy, “Cool” y “Siesta”.

Ante esto, a medida que Weki Meki se acerca a su quinto aniversario, el futuro del grupo parece completamente incierto, ya que sin actividades musicales dentro de la industria surcoreana y la falta de actividades individuales por parte de sus integrantes, la disolución parece inevitable.

Asimismo, los fanáticos y seguidores han expresado su decepción y frustración ante esta situación inesperada, lamentando el potencial desperdiciado de un grupo con 7 años de trayectoria lleno talento.

Es más, algunos fans de Weki Meki han hecho comparaciones con otros grupos de chicas de la tercera generación que han logrado un éxito total hasta la fecha, tales como Dreamcatcher, TWICE, Blackpink o WJSN; que hasta hoy en día mantienen un nivel de popularidad musical importante tanto dentro de Corea del Sur como en el resto del mundo.

COMPARTIR NOTA