Hito 24: Redes Sociales, el fenómeno que subió y bajó a los famosos

Mientras unos le sacan provecho económico a sus cuentas virtuales, otros, como Pato Laguna, conocieron el lado más cruel de ese mundo este año.

Yanina Halabi y Pato Laguna

Este año las redes sociales marcaron un antes y después en la vida de los famosos.

Varias figuras se convencieron de que las plataformas virtuales, operadas en la comodidad del celular, son una forma de ganarse la vida, adquirir fama y reputación, sin necesitar de medios tradicionales.

Bajo la chapa de instagramer e influenciadores de marcas, una larga lista gana montos jugosos. Entre ellos, el ex chico reality Pascual Fernández, ejemplo de sacarle provecho al rubro. "Tengo una plataforma grande y me conoce mucha gente, las marcas se contactan conmigo y negocio con ellas", dice.

Lo mismo para Angie Alvarado quien, sin pantalla, sigue vigente con sus actualizaciones.

Una red para potenciarse y que se ha convertido en una herramienta libre y democrática para hacer varios anuncios, como la ruptura de Mayte Rodríguez y Alexis Sánchez, o el "regreso" del periodista Andrés Caniulef a las pistas, tras estar internado en una clínica psiquiátrica.

Sin límite

En 2018 muchos rostros conocieron el lado cruel de la conexión. Mientras Yanina Halabi y Pato Laguna sufrían en la web con la viralización de un privado video de ellos. A los días apareció un registro de Nelson Mauri con un desconocido moreno. Luego, otro íntimo de Luli.

Cami Recabarren también lo padeció al denunciar a un cercano de acosarla y chantajearla por esta vía. La investigación sigue en proceso.

Yanina Halabi y Pato Laguna: Tras la filtración de su video íntimo Yanina estuvo muy complicada y se apoyó en su familia. Pato reflexiona que "fue un golpe bajo, un tema muy doloroso los primeros días, bien vergonzoso, pero tomé la decisión de seguir para adelante", admitió sobre el episodio del que aún no se saben culpables.

Máximo Menem: Máximo, hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem, también hizo de la aplicación un misil comunicacional. Por ahí acusó que su hermana Zulema no lo dejaba ver a su padre. El texto atravesó las fronteras y a los días el adolescente estaba sentado con el ex Presidente en Buenos Aires.

¿Por qué fue tema?

Adriana Barrientos, una de las primeras amigas de la web

Adriana Barrientos fue de las primeras famosas en conectarse al mundo virtual (Twitter de 2009) y ha pasado por todas: halagada y criticada por sus posteos y fotos. La ex chica reality desglosa que acá los límites no existen, y ahí está el peligro de quien los usa.

"No hay censura, una escribe lo que quiera, y gana por rapidez y respuesta", es su análisis.

El psicólogo Sergio Schilling explica por qué agreden por esta vía. "Las principales cosas que permiten a una persona ser un troll son dos: anonimato, no mostrar cara ni avatar, porque no tiene nombre de nada la persona. Y sentirse desindividuado, entre más anónimo eres sientes que no eres tú, por ende, no te comportas como persona. Hay otro tema: la persona a quien ataca no le parece tal, porque no la mira a los ojos, entonces, puedo decirle cualquier cosa".

Más sobre:La Cuarta 34 añosRedes SocialesFamososfenómeno

Lo último

hace 45 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 48 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 59 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

13:15
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón