Hito 5: Vuelos low cost abrieron los cielos

JetSMART y Sky fueron las pioneras en este modelo de negocios y hoy sacan cuentas alegres.

Tomar un avión hoy es más barato que agarrar un bus, luego de que llegara el famoso low cost (vuelos de bajo costo), donde las distintas empresas bajaron los costos a niveles nunca antes visto.

JetSMART y Sky fueron las pioneras en este modelo de negocios y hoy sacan cuentas alegres.

"La consolidación del low cost logró que cada año bajen más los precios, por ende, personas que antes no tenían los medios para viajar en avión hoy pueden. De hecho, según el INE en 2017 cayeron un 30% en promedio los pasajes en avión", comentó Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY.

"Antes del low cost, volar en avión era un lujo; en cambio hoy con la apertura de nuevas rutas y la reducción de las tasas de embarque vuelan personas que nunca antes lo habían hecho", destacaron desde SKY.

Nuevas opciones

La competencia ha hecho aparecer nuevas alternativas en low cost. Por ejemplo, JetSMART creó un modelo en que busca siempre tener los precios más bajos.

"El factor JetSMART ha marcado un antes y un después en Chile. Catalizó que los precios cayeran más de 30% y el mercado creciera más de 22%. Además, contamos con Airbus A320 nuevoy somos la aerolínea más puntual de Chile", comentó Estuardo Ortiz, gerente general de la compañía.

COMPARTIR NOTA