Lea y comente la columna de Vasco Moulian: "Por unos millones más"

Estimados todos, no quiero parecer conflictivo, como muchos me tildan, sin embargo me gustaría decir que estoy absolutamente de acuerdo con el debate del por qué se le debe pagar más o menos dinero a un artista, en este caso, humoristas.

Esto es más simple de lo que parece: ¿ustedes creen que Bombo Fica tiene que ganar lo mismo que Jenny Cavallo o cualquier humorista más joven con menos trayectoria? Por supuesto que no.

Bombo Fica puede ganar y debiese ganar más que ella. No se trata de que sea hombre o mujer, más lindo o más feo, se trata de años de circo, señores.

El otro día conversando con ella misma, haciendo de reportero, me dijo: "Estoy feliz de que me den esta oportunidad". Entre oportunidad y consolidación hay un mundo de diferencia, años de esfuerzo, años de trabajo duro, miles de experiencias, de porrazos y de triunfos.

Si lo llevamos al mundo futbolístico, ¿ustedes creen que el sueldo de Alexis Sánchez es exagerado? La respuesta para mí es: NO. Porque el mercado está dispuesto a pagar por sus goles. Lo de Bombo Fica fue, es y será un golazo.

En el fútbol hay horas de trabajo invisible y en el arte del humor también. Bombo Fica recorre el país entero trabajando, probando rutinas, tiene una experiencia de 30 años sobre el escenario, mientras la joven Alison Mandel está recién partiendo, es buena, buenos libretos, pero, si no me equivoco, lleva menos de 10 años en el humor.

Hay muuucho que recorrer aún. Sólo apelo al sentido común, muchachos, reflexiones más interesantes, a veces caemos todos en ese juego del absurdo justificando algo tan evidente del porqué un artista vale 5 ó 10 veces mas que otro, siendo los dos humoristas y los dos chilenos.

COMPARTIR NOTA